Entretenimiento

Kevin Feige dice que Eternals es sólo el inicio de la representación LGBT+ en el MCU

En el estreno de Eternals, Kevin Feige reveló que la pareja homosexual que vemos en la película es el inicio de la representación LGBT+ en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Octubre de 2021 - 09:29 hs
Kevin Feige dice que Eternals es sólo el inicio de la representación LGBT+ en el MCU.

Kevin Feige dice que Eternals es sólo el inicio de la representación LGBT+ en el MCU.

El día de ayer se realizó el estreno en alfombra roja de Eternals, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel que presenta a su primer superhéroe abiertamente homosexual con Phastos, interpretado por el actor Brian Tyree Henry. De acuerdo a Kevin Feige, esto sólo es el inicio de la representación LGBT+ en el MCU.

Han habido héroes gay en los cómics antes. Ya era hora que sucediera en las películas”, fue lo que dijo Kevin Feige cuando le comentaban lo importante que es ver a Phastos siendo abiertamente homosexual y con una familia. “[Phastos] es sólo el inicio”.

Relacionado: Dragon Ball: Gokú podría ser un ícono de la comunidad LGBT+ al ser considerado asexual.

Eternals llegará a las salas de cines el 5 de noviembre, pero los jóvenes rusos no podrán asistir a ver la película, pues ha sido clasificada +18 en Rusia. Esto se debe precisamente a su inclusión, pues la clasificación para adultos fue dada gracias a su “contenido homosexual”, lo que podría repetirse en futuras producciones.

Esto puede no importarle mucho a Disney y Marvel Studios, que están dispuestos a dejar atrás el enorme mercado chino donde la homofobia es mucho más común. Recordemos que en los últimos meses China ha aprobado leyes para retirar a los hombres afeminados de los videojuegos, y desde entonces no se ha publicado ningún juego nuevo en el país

Leer más: ¿Nintendo es inclusivo? Fans creen que Wario y Waluigi podrían ser la primera pareja homosexual.

Eternals es una película dirigida por Chloé Zhao, quien ganó el Oscar a mejor directora de este año por Nomadland, y nos presenta a un elenco de héroes que llegaron a la tierra con la intención de proteger a los humanos de los Deviants. Es debido a esto que no se involucran en el resto de los eventos del MCU que han sucedido hasta la fecha, como cualquier amenaza a las que se enfrentaron los Avengers.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos