Entretenimiento

LG UltraGear GP9, el altavoz bluetooth para gamers de $500 dólares

LG presenta el altavoz "UltraGear GP9", una bocina bluetooth de alta calidad enfocada a los videojuegos, con micrófono incorporado y sonido envolvente

Por Pablo Apodaca

- 22 de Septiembre de 2021 - 07:26 hs
LG UltraGear GP9, el altavoz bluetooth para gamers de $500 dólares

LG UltraGear GP9, el altavoz bluetooth para gamers de $500 dólares (LG)

Parece que LG se está adentrando en el mercado del sonido para videojuegos. La empresa de electrónica ha presentado su nuevo altavoz hecho específicamente para los gamers. El LG UltraGear GP9 cuenta con iluminación RGB, sonido envolvente 3D, modo de sonido FPS y RTS, y micrófonos integrados. Con todas estas características, este nuevo altavoz parece el compañero perfecto para cualquier jugador, pero su precio de $500 dólares hará que no todo mundo pueda disfrutar de él.

Presentado como "un nuevo nivel de sonido para juegos", el altavoz LG UltraGear GP9 está diseñado para ofrecer un sonido realista a cualquier experiencia de juego. El sonido envolvente 3D del altavoz utiliza tecnología propia de LG para crear un sonido envolvente que se adapta al juego que se está jugando, incluso sin auriculares. Además, con los modos FPS y RTS, los jugadores pueden ajustar el estilo de sonido para que coincida con el juego que están jugando. El modo FPS permite a los jugadores mejorar el sonido del juego con un sonido envolvente virtual de 7.1 canales. Esto te permite localizar con precisión la ubicación de los enemigos y mantenerte al tanto de dónde residen los aliados. Por su parte, el modo RTS amplía el campo de sonido para una experiencia de juego más envolvente con juegos RTS como los de estrategia, carreras, RPG, eSports, etc.

El altavoz también permite a los usuarios controlar su ecualizador para adaptarse a cualquier necesidad de juego sin necesidad de utilizar una tarjeta de sonido externa para juegos. Los jugadores pueden ajustar el ecualizador y modificarlo para que se adapte a un juego específico mediante la aplicación XBOOM. Además, una vez ajustado el modo para un juego específico, los usuarios pueden compartirlo con otros jugadores para mejorar la experiencia. Un micrófono integrado con tecnología Clear Voice Chat distingue tu voz de los sonidos ambientales para que tus compañeros de equipo puedan oírte alto y claro.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La barra de sonido también viene con iluminación RGB integrada y personalizable que ayuda a que el altavoz se adapte a cualquier setup gaming. La iluminación personalizable y el diseño ayudan a mejorar cualquier estética. Con tantas características personalizables, este altavoz parece la opción perfecta para cualquier jugador. Sin embargo, el precio de $500 dólares seguramente limitará a los jugadores que puedan permitirse adquirirlo. Un precio tan elevado hace que uno se pregunte si el altavoz para juegos diseñado para "todos los jugadores" está al alcance de todos los jugadores.

Aunque esta barra de sonido supone una nueva incursión de LG en el mundo del audio para juegos, no es la primera vez que la empresa se mete en el mundo del gaming. El año pasado, LG se asoció con Microsoft para convertirse en el socio oficial de televisores para Xbox Series X. El gigante de la electrónica comenzó a incorporar la consola de nueva generación en su marketing para los televisores LG OLED.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento