Entretenimiento

Lanzan mod de Cyberpunk 2077 que cambia... todo el juego

Es bien sabido que desde su lanzamiento, Cyberpunkl 2077 no ha sido un juego tan pulido como debería serlo, es por eso que, un fan puso manos a la obra

Por Pablo Apodaca

- 22 de Agosto de 2021 - 11:35 hs
Lanzan mod de Cyberpunk 2077 que cambia... todo el juego

Lanzan mod de Cyberpunk 2077 que cambia... todo el juego (CD Projekt RED)

Una queja común entre los jugadores de Cyberpunk 2077 es que los parches no son suficientemente profundos. Incluso el más reciente -que se anunció como un "DLC gratuito"- dejó a algunos fans con ganas de más, ya que existe la sensación en la comunidad de jugadores de que el juego necesita una revisión completa, no arreglos.

Ahora, un fan ha hecho algo al respecto. El modder de Cyberpunk, Scissors123454321, ha lanzado el mod "Full Gameplay Rebalance", que, como su nombre indica, modifica por completo el combate de Cyberpunk, convirtiéndolo en algo totalmente distinto.

Hay muchos cambios que se han hecho, ya que el mod altera casi todos los aspectos del juego. Según su descripción, modifica las siguientes áreas:

  • Escala de enemigos
  • La IA del enemigo
  • Daño
  • Armadura
  • Cyberware
  • Explosiones
  • Comida y bebida
  • Curación
  • Lucha cuerpo a cuerpo
  • Armas a distancia
  • Hackear
  • Perks
  • Estadísticas del jugador
  • Vendedores
  • XP

Uno de los problemas más obvios del combate en su lanzamiento fue la IA enemiga. Su coeficiente de percepción era ridículamente bajo, por lo que siempre que estuvieras agachado y usaras un arma con silenciador, evitar a los enemigos era fácil. Pero el mod soluciona esto, aumentando su capacidad de detectar a los jugadores y reduciendo los silenciadores.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Además, la dificultad de los enemigos se ha modificado por completo. En el juego base, los niveles de los enemigos dependen del nivel del jugador, como en otros juegos de rol. Sin embargo, esto creaba un problema en el que eras mucho más débil en el nivel 50 que en el nivel uno. Además, tus compañeros eran totalmente inútiles en una pelea cuando subías demasiado de nivel, ya que los enemigos subían de nivel para igualarte, pero tu compañero no.

El mod no se limita a cambiar características preexistentes, sino que añade otras nuevas. Scissors12345432 ha añadido 24 drogas al juego, todas con modelos y efectos únicos. Por ejemplo, tomar "Glitter" mejora la velocidad de movimiento, y Aspis elimina el retraso en la regeneración de la resistencia. En general, solo añade un montón de mecánicas de RPG a la mezcla.

A su vez, hay múltiples retoques en el juego que solucionan problemas que aún están presentes en la versión original. Por ejemplo, se ha corregido el problema por el que el juego no tiene en cuenta la armadura de V a la hora de calcular el daño, lo que a veces la hace inútil.

También hay pequeñas correcciones distintas, como que los objetos de la cara y la cabeza sean puramente cosméticos en lugar de aumentar las estadísticas. Porque ¿quién quiere ocultar su V que tanto tiempo ha dedicado a crear?

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento