Entretenimiento

Lanzan un juego de 'El Juego del Calamar' gratis en itch.io

Un pequeño desarrollador acaba de presentar una adaptación en forma de videojuego de la sensación mundial 'El Juego del Calamar', disponible gratis en itch.io

Por Pablo Apodaca

- 28 de Noviembre de 2021 - 08:19 hs
Lanzan un juego de 'El Juego del Calamar' gratis en itch.io

Lanzan un juego de 'El Juego del Calamar' gratis en itch.io (Netflix)

La inmensamente popular serie original de Netflix, El Juego del Calamar, se ha convertido en la inspiración de un videojuego indie del mismo nombre. Los fans han mostrado su interés por algún tipo de adaptación interactiva de la famosa serie surcoreana desde su estreno este año, con el YouTuber Mr. Beast incluso recreando los retos de El Juego del Calamar en la vida real, y algunos fans rehaciendo minijuegos de El Juego del Calamar en GTA Online.

El Juego del Calamar se estrenó en septiembre de 2021 con gran éxito de público y crítica. La serie sigue a un puñado de surcoreanos con mala suerte mientras navegan por una serie de juegos sádicos y letales organizados por una organización clandestina. Al último concursante que queda vivo al final de los juegos se le promete un gran premio en efectivo, lo que mantiene a los participantes motivados para llevar el juego hasta su brutal final. Los juegos en cuestión son versiones mortales de juegos infantiles tradicionales como Luz Roja, Luz Verde y Canicas. El programa recibió muchos elogios por su crítica al capitalismo extremo y su impresionante fotografía, y aunque algunos no estuvieron de acuerdo con el giro final, el juego se ha ganado suficientes adeptos como para justificar las obras de los fans, como una reciente pieza de fanart que representa a Link, de Legend of Zelda, como un concursante de El Juego del Calamar.

Dejando a un lado las críticas al final de la serie, muchos fans estarán encantados de saber que existe oficialmente un videojuego basado en la serie. El desarrollador Farwal ha acudido a Twitter para promocionar su Juego del Calamar para PC, publicado en la popular plataforma de videojuegos itch.io. Los jugadores pueden disfrutar de los retos más emblemáticos de la serie, como Luz Roja, Luz Verde y Trampolín de Cristal, y otros eventos, como el Tug of War, aún en desarrollo. El multijugador y el chat de voz también son características disponibles. Farwal afirma que hay más actualizaciones en camino, pero la versión 1.0 del juego es actualmente de descarga gratuita.

La página de itch.io del título afirma que se desarrolló en solo veintiséis horas, lo que, de ser cierto, es increíblemente impresionante. Aunque el mes pasado se publicó una parodia del juego titulada Crab Game, el proyecto de Farwal parece ser mucho más fiel a la serie original. Aunque esto podría dar lugar a algunos problemas con los derechos de autor en el futuro, es sin duda una recreación más precisa y seria de la serie de televisión, lo que debería hacerla más atractiva para los fans.

Dicho esto, es probable que solo sea cuestión de tiempo que se revele una adaptación del videojuego de El Juego del Calamar de gran presupuesto y con licencia oficial. Dado el éxito de la serie y su enfoque en actividades intrínsecamente atractivas y de alto riesgo, no sería una sorpresa que un desarrollador de videojuegos más establecido anunciara un juego en el próximo año. Pero hasta que eso ocurra, los fans de El Juego del Calamar seguro que disfrutarán de este título indie de bajo presupuesto.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos