Entretenimiento

Las colaboraciones de PUBG MOBILE con Black Pink, ícono del K-Pop

Conoce todas las colaboraciones de uno de los battle royale más populares: PUBG, con la girl group de K-Pop más popular de los últimos años: BlackPink.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Marzo de 2021 - 12:59 hs
Las colaboraciones de Blackpink y PlayerUnknown’s Battleground

Las colaboraciones de Blackpink y PlayerUnknown’s Battleground

El año pasado vimos la primera colaboración a gran escala de un videojuego en línea y una agrupación de K-Pop con la colaboración que realizaron PUBG MOBILE y Blackpink, por motivo del lanzamiento del primer álbum de estudio coreano de la Girl Group llamado “The Album”. Esta colaboración trajo la música de Blackpink al lobby del juego, ítems temáticos de la agrupación, visuales especiales y eventos temporales para todos los jugadores del Battle Royale móvil.

Blackpink es un grupo surcoreano conformado por 4 talentosas chicas: Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé que iniciaron su carrera juntas en el año 2016 y desde entonces se han convertido en las representativas del K-Pop del lado femenino. Uno de sus temas más conocidos es How You Like That, el cual sonó en los lobbys de PUBG MOBILE del 24 de septiembre al 2 de octubre del 2020, día en que se estrenó The Album.

De octubre a noviembre del año pasado PUBG MOBILE se vistió de rosa con la llegada de las Blackpink.

Junto a la canción se implementaron artículos temáticos y nuevos visuales en las pantallas de carga y menús, además de que el avión icónico de PUBG se pintó de color rosa durante el evento. Las miembros de Blackpink Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé crearon sus propias cuentas de PUBG MOBILE, y al encontrar sus perfiles ocultos en publicaciones en las redes sociales del juego los jugadores obtenían regalos conmemorativos y la habilidad de dejarle un mensaje a las idols. También podías apoyar a Blackpink completando misiones en el juegi para obtener los trajes de Panda Adorable y Killer Cadet Set, o incluso el nuevo álbum autografiado.

Desde el 2 de octubre al 2 de noviembre el éxito LOVESICK GIRLS tomó el lugar de How You Like That en los lobbys del juego. Poco más de una semana después de que finalizara el evento se realizó el FUN MATCH, un evento que tenía de MC a Kim Hee Chul de Super Junior y junto a varias celebridades en una partida, entre ellas las integrantes de Blackpink.

Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé jugaron una partida de PUBG MOBILE en el FUN MATCH el 13 de noviembre del 2020.

Estas han sido todas las colaboraciones que han realizado las Blackpink con PUBG MOBILE durante el año pasado, lo que deja abierta la posibilidad de que la girl group de K-Pop colabore con Tencent en otro título multijugador en línea. Aunque en estas ocasiones los jugadores sólo recibieron artículos temáticos, sería buena idea que las 4 idols Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé entraran a un juego en forma de Skin, como Free Fire o Fortnite.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento