Entretenimiento

Las filtraciones de Battlefield 2042 que nadie creyó y resultaron ciertas

Un tester de Battlefield 2042 había revelado información sobre los mapas, los vehículos y las armas del juego desde el año pasado, pero nadie le creyó

Por Pablo Apodaca

-
Las filtraciones de Battlefield 2042 que nadie creyó y resultaron ciertas

Las filtraciones de Battlefield 2042 que nadie creyó y resultaron ciertas (DICE)

Hace un año, alguien en Reddit subió un post a detalle donde revelaba información supuestamente filtrada sobre el próximo juego de Battlefield. En el post se explicaba con bastante detalle lo que podíamos esperar de los mapas, los vehículos, las armas y más del próximo juego. Pero nadie lo creyó.

Al parecer, el autor de la filtración, que utilizaba una cuenta de un solo uso para publicar la información, formaba parte de las primeras pruebas del juego y quería compartir algunas de sus impresiones con el público. Como probablemente ya sepas, DICE reveló ayer oficialmente su próximo juego, Battlefield 2042, y pensamos que sería interesante volver a esta filtración para ver hasta qué punto era legítima.

En primer lugar, el autor de la filtración habló de la enorme magnitud del mapa en el que jugaron: "Era enorme. Realmente enorme". El número de jugadores de las partidas, según él, era de 128, con 64 jugadores por equipo. Ahora, gracias a la revelación oficial de DICE de ayer, sabemos que este filtrador tenía razón en ambos aspectos. Battlefield 2042 será efectivamente muy grande, y tendrá espacio para 128 jugadores en las partidas (al menos, para los jugadores de la nueva generación que utilicen PS5, Xbox Series X|S o PC).

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El juego aún estaba en su fase alfa muy temprana cuando el filtrador supuestamente lo probó, sin texturas ni sonidos ambientales, por lo que no tenía mucho que decir sobre los entornos en sí. Sin embargo, el filtrador sí dijo: "Puedo confirmar que el próximo juego de Battlefield volverá a un entorno de guerra moderno". Esto también resultó ser cierto, ya que Battlefield 2042 tiene lugar en un mundo devastado por la guerra en un futuro cercano y asolado por el cambio climático. El filtrador también acertó en el hecho de que el juego se lanzaría a finales de 2021; según la revelación oficial, Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y PC.

Por lo demás, hay una serie de características que se mencionan en la filtración y que siguen siendo correctas, como ciertos vehículos y armas. También es probable que muchas cosas hayan cambiado durante el último año de desarrollo del juego, y que algunas de estas características hayan sido eliminadas o alteradas. Sin embargo, solo ha pasado un día desde la revelación del juego, así que a medida que se anuncie más sobre el juego, podremos obtener más claridad sobre la exactitud de la filtración.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento