Entretenimiento

Los fans no están contentos con los gráficos de GTA Trilogy

Tras el lanzamiento del tráiler de Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition, algunos fans han ido a las redes sociales para expresar su sentir

Por Pablo Apodaca

- 23 de Octubre de 2021 - 08:49 hs
Los fans no están contentos con los gráficos de GTA Trilogy

Los fans no están contentos con los gráficos de GTA Trilogy (Rockstar)

Rockstar Games acaba de presentar el primer tráiler completo de Grand Theft Auto: The Trilogy - Definitive Edition, con gráficos actualizados para la actual generación y otras importantes mejoras. Sin embargo, algunos fans no están contentos con el estilo visual de la remasterización, y comentan que sus gráficos parecen demasiado "caricaturescos" o "irreales". La largamente rumorada trilogía de remasterizaciones de GTA se anunció a principios de este mes, y prometió que los tres juegos sandbox de la época de PS2, Grand Theft Auto 3, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, presentarían mejoras gráficas y de jugabilidad para los estándares modernos. Además, el juego recopilatorio se lanzará tanto en las plataformas de la actual generación como en las de la pasada.

Aunque no se habían revelado públicamente imágenes o capturas de pantalla hasta ahora, numerosas filtraciones sugerían que la colección alcanzaría los niveles de revisión gráfica especulados. Los requisitos del próximo título para PC parecen ser más elevados de lo esperado, lo que parece confirmar las teorías de que el juego incluirá mejoras visuales. Las especificaciones del sistema del remaster de la trilogía de GTA eran más altas que las de Grand Theft Auto 5 y se reveló que incluía nuevas texturas de alta resolución, mayores distancias de dibujado, nueva iluminación y controles modernos. No obstante, se afirmó que sus gráficos eran en gran medida los mismos que aparecían en la década de 2000, y que solo presentaban ligeras mejoras, algo que algunos fans creen que es falso.

Tras la revelación del tráiler completo de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, muchos fans tomaron las redes sociales para criticar su nuevo estilo artístico y su representación visual. El remaster fue desarrollado en Unreal Engine 4 en lugar del anterior RenderWare, y algunos lo compararon con otros títulos populares que o bien tienen un aspecto similar o utilizan la misma tecnología. Esto incluye títulos como Fortnite, Los Sims y Roblox, por los que la mayoría de los comentarios muestran desagrado, debido a que el estilo artístico parece más caricaturesco y no refleja el realismo. Un popular YouTuber, Thafnine se burló del aspecto del remaster afirmando que Rockstar Games había "contratado a ese hombre". Esto es una referencia a los YouTubers que crean remakes de proyectos de fans de Unity y Unreal Engine de títulos populares y los exhiben por diversión.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Aunque el nuevo título está recibiendo importantes mejoras, este desprecio apunta de lleno a los personajes del remaster de la trilogía GTA y a cómo Rockstar decidió adoptar un enfoque más parecido al de los dibujos animados. Dicho esto, el tráiler parece indicar que el próximo remaster de la trilogía GTA mejora el aspecto visual del título clásico, y que Rockstar podría estar a la altura de su visión original de la serie Grand Theft Auto. Rockstar ha utilizado ilustraciones de estilo cómic para las portadas de sus videojuegos Grand Theft Auto desde el lanzamiento de Grand Theft Auto 3 y esta elección de diseño artístico podría ser lo más cerca que ha estado la compañía de dar vida a sus características portadas.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition saldrá a la venta el 11 de noviembre, y será fascinante ver lo que los jugadores rumiarán una vez que hayan experimentado los tres títulos por completo. A falta de Grand Theft Auto 6, es de esperar que la Definitive Edition sirva de sustento a los jugadores hasta que Rockstar esté dispuesta a anunciar su secuela.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento