Entretenimiento

Los gamers tienen mejor peso y menos adicciones que la población promedio, según estudio

De acuerdo a un estudio de la Queensland University of Technology, los gamers son un 21% más probables a tener un mejor peso, además de que tienen menos adicciones.

Por Alfredo Ibarra

- 20 de Agosto de 2021 - 14:15 hs
Los gamers tienen mejor peso y menos adicciones que la población promedio, según estudio.

Los gamers tienen mejor peso y menos adicciones que la población promedio, según estudio.

Durante mucho tiempo se ha hablado mucho de los posibles efectos negativos de los videojuegos, entre los que entra el sedentarismo causado por las sesiones de juego largo. Afortunadamente, cada vez hay más estudios que muestran el lado positivo de este hobby, como el de la Queensland University of Technology (QUT) publicado el año pasado sobre el peso de los jugadores.

De acuerdo a la Universidad Tecnológica de Queensland y su artículo “Fit gamers challenge ‘fat’ stereotype, new esports research”, los jugadores de esports son un 21% más sanos que el resto de la población, pues además de tener un peso corporal más adecuado, poseen menos hábitos negativos como fumar o beber.

Relacionado: Dos horas de FIFA o Warzone queman tantas calorías como 1,000 abdominales.

Cabe mencionar que el estudio está enfocado en jugadores de esports y no en gamers casuales, pero aún así resulta interesante saber que el 10% de los mejores jugadores también eran significativamente más activos físicamente que los jugadores de menor nivel, lo que quiere decir que la actividad física podría influir en la experiencia con los esports.

“Los hallazgos desafían al estereotipo del jugador con obesidad mórbida”, dice Michael Trotter, uno de los investigadores de QUT, quien menciona a South Park como una de las series que ha reforzado el estereotipo con un personaje que representa a los gamers de PC, el cual incluso tuvo un cosplay que se volvió muy popular entre la comunidad de jugadores.

Leer más: La industria del cine en caos luego de que todos los estrenos fracasaran en taquillas.

Aunque este estudio se enfoca en los jugadores de esports, los jugadores casuales también tienen beneficios a su salud por jugar videojuegos, pues se ha demostrado que jugar dos horas de FIFA o Call of Duty: Warzone puede quemar tantas calorías como realizar 1,000 abdominales.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos