Entretenimiento

Los mejores códigos de trampas para Grand Theft Auto 5

Si el juego te está resultando algo difícil de superar en ciertos retos, puedes recurrir a estos trucos de Grand Theft Auto 5 para que puedas seguir progresando

Por Pablo A.

- 03 de Abril de 2022 - 09:51 hs
Los mejores códigos de trampas para Grand Theft Auto 5

Los mejores códigos de trampas para Grand Theft Auto 5 (Rockstar)

Rockstar nunca ha dudado en introducir nuevos conceptos en su longeva franquicia de GTA. El aumento en la popularidad de la serie puede atribuirse a su diseño único, que permite a los jugadores tomar el volante y crear un giro personalizado de la vida cotidiana en un entorno ficticio y moderno. 

Dado que aún faltan años para la próxima entrega, la insólita historia de los tres protagonistas de Grand Theft Auto 5 sigue ofreciendo la mejor experiencia al jugador. Aunque el juego es un tanto indulgente con la historia y la progresión de las misiones, algunos jugadores podrían encontrar beneficiosas algunas trampas.

Aunque la audacia de causar estragos desenfrenados en GTA 5 es una experiencia extrañamente gratificante, el juego puede castigar con la misma facilidad a los jugadores si les atrapa desprevenidos. Morir y reintentar puede formar parte del proceso de aprendizaje, pero la repetición puede provocar una frustración no deseada. 

Afortunadamente, los jugadores tienen la oportunidad de adaptar sus sesiones de gameplay con la ayuda de trampas o trucos, independientemente de si están ejecutando el juego en una consola o en un ordenador.


Las trampas en GTA 5 están disponibles a través de diferentes medios. La versión de consola del juego permite a los jugadores elegir entre una entrada de teclado a través del teléfono del juego y una entrada con los botones del control. 


Este último puede ser más difícil de manejar porque utiliza una combinación del d-pad y los botones de acción, que requieren una reacción rápida sin pausar el juego. Por otro lado, los propietarios de PC pueden introducir un código de trampa después de abrir la consola de GTA V pulsando la tecla que se encuentra justo debajo de la tecla ESC. Una vez introducido con éxito, un mensaje en pantalla avisará a los jugadores de la activación del código de la trampa introducida.

Algunos de los trucos más útiles de GTA V afectan al gameplay general, haciendo que varios retos del juego sean más accesibles. Los jugadores pueden acceder cómodamente a un mejor arsenal de armas, mejorar la salud y la armadura, preferir los niveles deseados y mucho más. 

La invencibilidad es, sin duda, el mejor truco de cualquier juego, ya que fomenta niveles de inmersión elevados sin amortiguar la experiencia prevista. Para activar cinco minutos de inmunidad a todo tipo de daño en GTA 5, los jugadores pueden marcar el 1-999-7246-545-537 o escribir PAINKILLER si están ejecutando el juego en un PC. El breve periodo de accesibilidad mejorada les permitirá percibir su entorno sin problemas, lo que también puede dar lugar a nuevos descubrimientos y a una finalización más rápida de las misiones.

Al igual que la invencibilidad, el truco de salud y armadura máximas está destinado a ayudar a los jugadores siempre que se encuentren en un aprieto o al borde de la muerte. Escribiendo TURTLE o marcando el 1-999-887-853, el juego aumentará la salud y la armadura de los jugadores para ayudarles a prevalecer cuando las autoridades o los adversarios se vuelvan locos. 


Tener a mano una selección completa de armas y munición de nivel 1 también puede resultar beneficioso, en cuyo caso los jugadores deberán llamar al 1-999-866-587 u optar por un comando de truco escrito TOOLUP.

Las habilidades especiales de los protagonistas son otra buena forma de cambiar las cosas, pero recargar gradualmente el medidor no siempre es plausible. Las situaciones de lucha o huida exigen una respuesta rápida, y el juego a menudo no deja espacio para interacciones casuales con el entorno. En esos casos, sacar el teléfono para marcar el 1-999-769-3787 o la consola en PC para teclear POWERUP asegurará que los jugadores recarguen automáticamente esta habilidad especial sin ponerse en riesgo.

Si recibir golpes no supone un problema inmediato, los jugadores pueden optar por controlar sus niveles de búsqueda policial y experimentar la emoción de la persecución de forma personalizada. Mientras que marcar el 1-999-5299-3787 o introducir LAWYERUP reducirá el nivel de búsqueda, 1-999-3844-8483 o FUGITIVE lo aumentará.


Además de los trucos que mejoran las posibilidades de supervivencia de los jugadores en Los Santos, otros les permiten controlar el clima, generar vehículos, alterar la gravedad e incluso ver el mundo a través de los ojos de un ciudadano ebrio. Hasta el momento, ninguno de ellos promueve la obtención de ganancias monetarias mediante trampas, y los jugadores deben tener en cuenta que todos los códigos son exclusivos para un solo jugador y no pueden emplearse en GTA Online.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos