Entretenimiento

Los modders están convirtiendo la GTA Trilogy en sus versiones originales

Algunos fans no están contentos con el estado actual de la GTA Trilogy, es por eso que los modders se han dado a la tarea de devolverle su antigua gloria

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 07:32 hs
Los modders están convirtiendo la GTA Trilogy en sus versiones originales

Los modders están convirtiendo la GTA Trilogy en sus versiones originales (Rockstar Games)

Decir que los jugadores están descontentos con la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto es quedarse corto. De hecho, la gente de Rockstar ha tenido que emitir un comunicado para disculparse por la forma en que se lanzaron los remasters y pedir a la gente que no acose a los desarrolladores. Mientras el desarrollador, Grove Street, se esfuerza por solucionar los problemas de los juegos, los modders se encargan de devolverles su gloria original.

La Definitive Edition de GTA ha introducido varios cambios en la trilogía original para renovar los antiguos títulos. Entre ellos, el cambio de las emisoras de radio disponibles en San Andreas y la revisión completa de los diseños de personajes como Tommy Vercetti. Estas modificaciones no han sentado bien a muchos jugadores, que echan de menos el aspecto y los sonidos que hicieron que los originales fueran tan emblemáticos. Los modders están trabajando duro para devolver a los juegos remasterizados su estado inicial.

Nexusmods, un popular sitio para subir y descargar mods de juegos, está repleto de modificaciones que pretenden arreglar la trilogía remasterizada. Uno de estos mods, All Radio Songs Restored, permite a los usuarios incluir todas las melodías que fueron cortadas de la edición definitiva de San Andreas. Subido por el usuario epicfallout, en un principio solo añadía una canción, pero después de muchos comentarios pidiendo que se añadiera toda la lista de reproducción, el mod se actualizó para hacerlo. Otro mod para San Andreas, subido por el usuario vancazMOD, permite a los jugadores restablecer la animación clásica del juego y algunas de las fuentes que se cambiaron.

Otros mods para la trilogía incluyen GTA VC DE Reshade Original PS2 Ambience de Keisirius, un mod gráfico que devolverá la sensación de la ambientación original de la versión PS2 de Vice City. Otro mod, de DoctorMicah, pretende devolver a Tommy Vercetti el aspecto que tenía antes de su cambio de imagen. También hay un mod que devolverá al juego los sonidos originales del menú.

Así que, si no estás contento con el resultado de la trilogía remasterizada, puedes ahorrarte la molestia de devolver el juego y simplemente hacer que se parezca a los juegos que recuerdas de tu infancia.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento