Entretenimiento

Marvel: Rogue logra besar a Gambito sin absorber sus poderes, X-Men

Es una historia complicada, pero Gambito y Rogue, pueden lograrlo con la ayuda de los X-Men

Por Rocio Mendoza

- 26 de Marzo de 2022 - 17:09 hs
Marvel: Rogue logra besar a Gambito sin absorber sus poderes, X-Men

Marvel: Rogue logra besar a Gambito sin absorber sus poderes, X-Men

Sabemos que Rogue, durante los cómics de Marvel, ha sufrido una larga lista de eventos traumáticos respecto a sus poderes, solo basta, con recordar cómo fue que su factor mutante apareció por primera vez en su vida, pues Rogue, se dio cuenta que algo pasaba dentro de ella, el día que dio su primer beso, hecho que se convirtió en uno de los más fuertes para ella y que ha sido una de las mayores limitantes en su vida. 

Verás, todo comienza cuando el gen mutante de Anna Marie, se activa durante una cita con un chico del que estaba enamorada: Cody Robbins, un nombre que marcaría su vida, ya que cuando avanzaba la noche, la chica y el chico comenzaron a sentir las intensas sensaciones del amor joven, por lo que ella se inclinó para besar a Cody, pero terminó drenando su vida y dejándolo en coma.

Eventualmente buscó refugio con el profesor Xavier y se unió a los X-Men en Uncanny X-Men #171 de Chris Claremont y Walt Simonson, pero Rogue ya contaba con un historial de relaciones románticas largas, complicadas y fallidas, pero sin embargo, nunca le impidió acercarse a Remy LeBeau, mejor conocido como Gambito, que a pesar de saber las consecuencias, era un insistente pretendiente de la mutante. 

Hasta que eventualmente se convierte en su esposo, pero eso es mucho más adelante, pero mucho antes de ese día, ella toca a Gambito sin consecuencias grabes, pues él tenía inmunidad a sus poderes, y eso nos puso a todos los fanáticos de Marvel a preguntarnos, cómo podrían tener una vida tranquila y feliz como pareja, sin tener complicaciones al besarse o estar juntos.

La respuesta a esto, se nos revela cuando Gambito, cuando forma una relación con Rogue, durante los primeros números de los cómics Infames de X-Men creado en la década de los 90’s por Claremont, Jim Lee y Scott Williams, una mini serie de Kelly Thompson y Pere Pérez que nos revela que el Rey de las Sombras los hizo salir por primera vez e inicialmente evitan cualquier forma de contacto piel con piel en su relación.

Pero después, Rogue y Gambito comparten su primer beso genuino durante un acto final de desesperación en Fabian Nicieza, Andy Kubert y Ron Garney's  X-Men #41, lo cual justo antes de comenzar la Era del Apocalipsis, con ese beso, Gambito cae en coma, lo cual deja a Rogue sintiéndose peor que nunca, ya que le recuerda el incidente con Cody, y al absorber los poderes de Gambito, se entera de su oscuro pasado y demuestra que su contacto físico con su novio fue un grave error.

A lo que después, entre sus recuerdos, se entera de su participación con Mister Sinister, cuando Gambito reclutó a los Merodeadores, el cual es uno de los momentos más oscuros en la historia de X-Men, pues marca el paso a la Masacre de Morlock, cuando Mister Sinister le pide a Gambito que lleve a los Merodeadores a los túneles para masacrar a la comunidad de refugiados mutantes. 

Por lo que Rogue decide alejarse por un tiempo de él, e incluso hace que deje a los X-Men, por un breve período de tiempo. Fue entonces cuando su trauma solo aumenta el miedo a sus poderes, y en X-Treme X-Men #19, Rogue y Gambito, pierden sus poderes mutantes después de un encuentro con Vargas.

Esto le ayuda a Rogue a superar gran parte de sus miedos, y los dos se retiran temporalmente de los X-Men, viajan y disfrutan de momentos juntos e incluso se encuentran con una joven mutante llamada Paint, que tiene poderes para tatuar la piel con un simple toque, ahi Rogue decide marcarse a sí misma con los diseños naturales de Paint, en conmemoración de su época como heroína impotente. 

Cómo era de esperarse, la paz no dura, por lo que la pareja regresa a los X-Men para derrotar a Elias Bogan, y Sage reactiva los poderes de Gambito nuevamente, y las habilidades mutantes de Rogue regresan, pero en X-Men: Legacy #224, el profesor Xavier dice que el trauma del encuentro de Rogue con Cody, creó divisiones en su mente. 

Dichas particiones y su miedo al contacto humano, le han impedido desarrollar completamente sus poderes, por lo que al ayudarle a derribarlas, le dice que ella debería comenzar a desarrollar control sobre sus poderes de absorción, y Rogue prueba esto besando a Gambito sin efectos secundarios negativos. Ese beso, es un gran logro, pero aún le falta camino por recorrer para lograr tener un mayor control.

Síguenos en

En esta nota

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos