Entretenimiento

Mecánicas de juego en los niveles de Super Meat Boy: Forever

El clásico indie de plataformas hardcore está de vuelta con Super Meat Boy: Forever, que demuestra ser tan difícil e innovador como su precuela.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Enero de 2021 - 12:52 hs
null

Super Meat Boy Forever ya está aquí y viene bien cargado de contenido. Esta secuela del clásico indie que vimos en 2010 continúa siendo parte del nicho de las plataformas hardcore, con niveles difíciles y un gameplay que requiere mucha precisión. Team Meat tiró toda la carne al asador en esta entrega, pues las mecánicas de juego que introducen cada par de niveles le dan una variedad asombrosa al juego, convirtiéndose en automático en el mejor juego autorunner de la historia. Actualmente está disponible para Nintendo Switch y PC a través de la Epic Games Store, con versiones para las consolas de Playstation y Xbox en un futuro próximo.

El Super Meat Boy original fue lanzado en 2010 para Xbox Live Arcade y fue uno de los primeros juegos indies que captaron la atención de un público masivo. Gracias a su excelente control, divertido estilo artístico y alta dificultad el juego se convirtió en un clásico instantáneo, codeándose con Mario en todas las listas de los mejores juegos de plataformas. Años más tarde se anunció que Meat Boy volvería en un título autorunner.

Team Meat no se durmió en sus laureles, pues el programador del juego original Tommy Refenes está de vuelta con un nuevo equipo creativo y el gran soundtrack de la banda Ridiculon, que participó en el relanzamiento de Super Meat Boy en Playstation 4. El control de Super Meat Boy Forever es sencillo, pues sólo puedes saltar y agacharte, así que la verdadera dificultad yace en entender las mecánicas que se nos presentan en los niveles.

En Super Meat Boy Forever las sierras giratorias están de vueltas. El obstáculo representativo del juego (que está hasta en el logo de Team Meat) está presente desde el primer mundo y pueden ser estáticas o movedizas. Aunque estas seguirán apareciendo ocasionalmente a lo largo del juego cada par de niveles nos toparemos con una mecánica nueva para seguir probando nuestras habilidades.

Super Meat Boy: Forever trae de vuelta a las sierras giratorias junto a muchos peligros más

Algunas mecánicas no son tan complicadas, como las plataformas de tierra que se deshacen poco después de tocarlas. Cuando pasas corriendo sobre ellas te da el tiempo suficiente para que no caigas, lo que luego se convierte en una manera de abrir caminos, mientras que si los topas de frente pueden frenar tu carrera un momento. Algunas cajas de madera también pueden aparecer como obstáculos, pero estas no pueden ser destruidas con tus puños. En cambio, deberás emplear una sierra u otro elemento del escenario para destruirlas. Un nuevo enemigo cuenta con un caparazón metálico, que se hace bolita al ser golpeado y sirve como proyectil.

Desde ganchos hasta lásers, Super Meat Boy: Forever está lleno de nuevas mecánicas de juego

Al puto estilo de Super Mario Bros, existen bloques picudos que imitan el comportamiento de los Thwomps que pueden ser evitados con piedras que alentan el tiempo, y como tributo a Braid encontraremos llaves que sirven para desbloquear caminos. Unos enemigos flotantes imitan a Kirby para absorberte y llevarte a una trampa suicida, mientras que plataformas que se activan y desactivan cuando presionas un botón causarán que tú solo te dirijas a tu fin.

A algunas plataformas les salen pinchos al pasar sobre ella, mientras que otras parecen explosivos con un contador que se reduce cada vez que las tocas. No todo es un enemigo, pues algunos elementos sirven como medios de desplazamiento. Hoyos negros te absorven para lanzarte en otra dirección, mientras que las tuberías te muestran su ruta para descifrar en qué salida saldrás. Bolas de energía concentrada que te persiguen pueden ser destruidas con tus puños, sólo para absorber su poder y dejar que te destruya si no lo sueltas en un puñetazo. Y ni hablar de las piedras direccionales que invierten la dirección de tus golpes en el aire.

Con estas mecánicas puedes darte una idea de la increíble variedad de niveles que ofrece Super Meat Boy Forever, pues incluso mencionando tantas siento que no llegué ni a la mitad. Team Meat demostró una vez más por qué Meat Boy es la mascota representativa de los juegos de plataforma hardcore y se lució con una secuela que entrega más de lo que nos prometió. No dejes pasar la oportunidad de jugar Super Meat Boy: Forever en Nintendo Switch o PC a través de la Epic Games Store.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos