Entretenimiento

Minecraft y la guía del primer día para nuevos jugadores

Si has decidido aventurarte en el mundo de cubos de Minecraft, aquí hay algunos consejos y estrategias para el videojuego de supervivencia que te ayudarán a aprovechar al máximo tu próximo mundo desde el inicio.

Por Jonathan Lugo

- 17/10/2020 07:14

Algo que es indudable es el hecho de que Minecraft ha atraído a muchos jugadores nuevos recientemente. Con el anuncio de la actualización de Caves and Cliffs y el personaje del jugador Steve que se une a Super Smash BrosUltimate, es seguro decir que Minecraft es tan relevante como siempre y si lo que quieres es iniciar, aquí te mostramos una guía dedicada al primer día para nuevos jugadores. 

Qué hacer el primer día

Al comenzar tu aventura en un mundo nuevo y fresco, te encontrarás en el punto de generación. Este es un mundo en el que nunca has estado por lo que un jugador debería tomarse unos minutos para explorar los alrededores. Algo en verdad curioso es que debes tomar en cuenta que hasta que un jugador construya una cama, siempre reaparecerá en su punto de generación original. 

Si bien tenemos que preocuparnos desde el inicio por conseguir recursos, algunos elementos esenciales de la supervivencia estarán a nuestra disposición por lo que hay que prestar atención a nuestro alrededor como es el caso del carbón, los árboles como herramientas y las turbas de animales amigables, como las vacas y los cerdos, que nos servirán de alimento a la hora que tengamos hambre, pero en un inicio no podremos cocinar.

Cabe mencionar que el carbón es extremadamente útil desde el principio y necesitarás un pico para extraerlo. Sin uno, el bloque simplemente se romperá sin ceder ningún recurso. El carbón se puede utilizar para crear antorchas y para alimentar hornos que funden minerales y cocinan alimentos.

Cuando se acerca la noche, el cielo se oscurecerá y aparecerán turbas hostiles. Por lo general, es una buena idea tener algún tipo de casa o base construida en este punto con antorchas para proporcionar luz y evitar que se junten muchas criaturas que podrían atacarnos junto al salir de ella. 

Si no hay tiempo suficiente para construir una casa, los jugadores también pueden encontrar cuevas naturales o un pueblo para pasar la noche. También existe la opción de simplemente excavar en el suelo o en la ladera de una montaña en busca de refugio, aunque en esta ultima aun pueden lanzarnos flechar y bajarnos la vida. Definitivamente la una casa o algún refugio es algo primordial para el primer día.

¿Eres fanático de Minecraft?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento