Entretenimiento

Muestran como se vería BioShock Infinite como juego de Super Nintendo

En YouTube han dado a BioShock Infinite el tratamiento "demake", reimaginando algunas de las escenas más icónicas del juego al estilo de la Super Nintendo

Por Pablo A.

- 29 de Diciembre de 2021 - 08:34 hs
Muestran como se vería BioShock Infinite como juego de Super Nintendo

Muestran como se vería BioShock Infinite como juego de Super Nintendo (YouTube)

Un canal de YouTube ha re-imaginado BioShock Infinite como un título de SNES de 1993 con un demake de píxeles perfectos. Los demakes eliminan los gráficos y el estilo de los juegos modernos para darles un toque nostálgico, y los demakes se han hecho muy populares a lo largo de los años. Aunque a menudo son más una muestra de arte que un juego jugable, se han creado demakes de fans para algunos de los juegos más valorados de todos los tiempos, como Bloodborne, de FromSoftware, e incluso un reciente demake de God of War.

La era moderna de los juegos se basa en los gráficos, algo que no ocurría en los primeros tiempos de los videojuegos. Las consolas como la NES de 8 bits y la SNES de 16 bits no tenían la capacidad de ejecutar mundos grandes y ajetreados, sino que solían ofrecer aventuras de desplazamiento lateral con características limitadas en comparación con los lanzamientos modernos. A medida que la tecnología ha ido evolucionando, los jugadores retro han lamentado a menudo el realismo de las aventuras AAA que se ven con frecuencia en la actualidad, lo que ha llevado a la popularidad de los demakes que ofrecen gráficos clásicos para historias más nuevas. Además de las primeras consolas de Nintendo, los fans también han creado demakes para PlayStation, y el esperadísimo demake de Bloodborne para PS1 está a punto de llegar.

Ahora, el canal de YouTube, 64 Bits, ha diseñado un demake para SNES de BioShock Infinite, ofreciendo a los fans una muestra de la Columbia pixelada, así como de los protagonistas Booker DeWitt y Elizabeth. El impresionante demake recrea la escena inicial del juego en la que DeWitt es transportado por encima de las nubes a la famosa ciudad en el cielo, con una versión para Super Nintendo de la canción del juego, "Will the Circle Be Unbroken". El vídeo demake pasa luego al primer encuentro de DeWitt con Elizabeth en la biblioteca, y termina con la dramática huida de Songbird. El juego se adapta perfectamente al estilo de Super Nintendo, y hace pensar a los fans en cómo habría sido el juego si se hubiera lanzado en 1993.

BioShock Infinite es el tercer juego de la franquicia de horror-FPS, y transporta a los fans fuera de la ciudad submarina de Rapture para embarcarse en una aventura diferente. Aunque BioShock Infinite suscitó cierta controversia en su lanzamiento, en parte debido a su descripción de un mundo excesivamente racista, el juego ha sido anunciado desde entonces como otra impresionante adición a la querida serie. BioShock 4 está actualmente en desarrollo y, aunque la ambientación del juego no se ha revelado formalmente, las listas de trabajo han insinuado que no tendrá lugar ni en Rapture ni en Columbia.

El vistazo de 64 Bits a un BioShock Infinite de la época de SNES demuestra lo bien que cualquier juego puede adoptar el estilo y los gráficos de las consolas anteriores. A pesar de haber abandonado la vista en primera persona del título actual, el juego no parece fuera de lugar como un juego de Super Nintendo, y probablemente habría sido un éxito de la consola en los años 90, no sólo por sus gráficos, sino también por su historia. Los interesados en ver más demakes de este tipo pueden seguir el canal en YouTube, donde se ha confirmado que el demake de BioShock Infinite forma parte de una serie de demakes en curso. Aunque los fans no podrán jugar al demake de BioShock por sí mismos, ofrece algo para impresionar a los usuarios mientras esperan más detalles sobre BioShock 4.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos