Entretenimiento

Muestran cómo se vería GTA 3 en Unreal Engine 5; el resultado es increíble

Las remasterizaciones de GTA deberían haber sido un éxito, pero no fueron lo que se esperaba. Ahora un vídeo muestra cómo podría haber sido GTA 3 realmente

Por Pablo A.

- 22 de Junio de 2022 - 09:40 hs
Muestran cómo se vería GTA 3 en Unreal Engine 5; el resultado es increíble

Muestran cómo se vería GTA 3 en Unreal Engine 5; el resultado es increíble (YouTube)

Es un hecho que GTA es una de las mayores franquicias de juegos del mundo. Pero antes de que Grand Theft Auto 3 saliera a la venta en 2001, la franquicia era un asunto más sencillo, aunque a menudo cargada de polémica mediática. 

La tercera entrega es considerada como uno de los mejores juegos de mundo abierto de la época de la PS2 y ayudó a impulsar las cosas en la dirección que los fans conocen y aman hoy en día. Sin embargo, han pasado un par de décadas desde que Rockstar lanzó esa entrega, así que sería interesante ver cómo sería el juego en la actualidad.

Pero no necesitas seguir imaginando, pues el canal de YouTube, TeaserPlay,  ha conseguido hacer una fiel reimaginación de Grand Theft Auto 3 en Unreal Engine 5. El teaser muestra una Liberty City mucho más detallada, y el modelo del personaje de Claude se ve impresionantemente modernizado. 

El objetivo del vídeo, según la descripción, es mostrar la potencia de UE5, y lo consigue, con unos efectos visuales mucho más modernos y una iluminación magnífica. Lamentablemente, esto es solo un concepto y el creador no está trabajando en un remake real.


Tampoco es la primera vez que TeaserPlay reimagina uno de los juegos clásicos de GTA. Recientemente, también mostró el aspecto que podría tener Vice City en Unreal Engine 5. La sensación es que, aunque el año pasado se lanzaron remasters oficiales, estos vídeos demuestran lo que podría haber sido. 

Grand Theft Auto - Definitive Edition ha pasado a la historia como uno de los lanzamientos más desastrosos de la historia reciente de los videojuegos, y aunque parece que se ha mejorado en cierta medida, muchos fans consideran que podría haber sido mucho mejor.

Por supuesto, ayuda el hecho de que TeaserPlay haya realizado estos tráilers conceptuales en UE5. El motor en sí es una de las herramientas de desarrollo de juegos más potentes y omnipresentes que existen, incluso Unreal Engine 5 se está utilizando para crear muchos títulos futuros, como el nuevo juego de The Witcher.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos