Entretenimiento

Naruto: Cuál es el significado de los nombres de los integrantes del equipo 7

Naruto y sus amigos ocultan una historia bastante llamativa tras sus nombres, por lo que nosotros te los revelamos a detalle

Por Jonathan Lugo

- 19 de Mayo de 2022 - 08:32 hs
Naruto: Cuál es el significado de los nombres de los integrantes del equipo 7

Naruto: Cuál es el significado de los nombres de los integrantes del equipo 7 (Cortesía / Naruto)

Naruto es una de las series anime y manga más queridas de todos los tiempos y no es para menos, ya que nos presenta un asombroso elenco de personajes con aspectos y habilidades únicas dentro del mundo ninja, por lo que hoy nos adentraremos en un dato curioso de los integrantes del equipo 7.

Algo que nos ha sorprendido es que, a lo largo del anime podemos ver cómo los integrantes de este equipo unen sus fuerzas para lograr cumplir con sus misiones, aunque cada uno de estos guarda un secreto y significado en sus nombres que hacen referencia a algunos detalles de sus personalidades o de su historia, un detalle que sin duda resulta genial. Es por eso que te contaremos el verdadero significado de los nombres del Equipo 7.

Naruto

Naruto proviene de “narutomaki”, que se refiere a una pequeña torta de pasta de pescado que es uno de los ingredientes principales del ramen. Y si ya conoces al ninja rubio esto no te resultará una completa sorpresa. Pues como lo ha explicado en más de una ocasión Masashi Kishimoto, el ramen es la comida favorita tanto de él como del protagonista de su serie.

El ingrediente, que tiene forma de rollo, también va en concordancia con el apellido de Naruto y el de su clan, Uzumaki. Esta palabra significa “espiral”, que curiosamente también se puede ver en el Rasengan, el Ninjutsu de su familia que aprendió de manera indirecta.

Sasuke

Originalmente el nombre Sasuke proviene del legendario ninja Sasuke Sarutobi, un guerrero que existe entre la realidad y la ficción en diferentes obras desde cuentos para niños hasta mangas como Naruto. Pero “Sasuke” también tiene un significado, y se podría traducir como “el que ayuda” o “asistente”.

Algunos han tomado esto como señal de la personalidad del último heredero del clan Uchiha, aunque no es tan claro en qué sentido. Quizá solo pudimos ver este rasgo hasta que abandonó sus intentos de destruir Konoha y abandonar la idea de vengarse de Itachi.

Sakura

Sakura es el nombre más sencillo de los protagonistas de Naruto, pero también tiene un fuerte significado simbólico. Sakura se refiere a la flor del cerezo cuyo color Kishimoto adaptó para el cabello de la kunoichi. La flor del cerezo es considerada la flor nacional de Japón, y simbólicamente representa un tiempo de renovación y optimismo. No podía ser de otra manera, pues su eclosión está ligada con el inicio de la primavera entre el mes de marzo y abril, que es cuando inunda las calles de Tokio y el resto del país nipón.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos