Entretenimiento

Naruto: Cuál fue la verdadera razón de que Itachi Uchiha matara a todo su clan

Ha habido muchas discusiones sobre la acción de Itachi, pero veamos la verdadera causa de la matanza del clan Uchiha

Por Jonathan Lugo

- 14 de Mayo de 2022 - 11:04 hs
Naruto: Cuál fue la verdadera razón de que Itachi Uchiha matara a todo su clan

Naruto: Cuál fue la verdadera razón de que Itachi Uchiha matara a todo su clan (Cortesía / Naruto)

Naruto es una de las series anime y manga más queridas de todos los tiempos, y no es para menos, ya que nos presenta asombrosas peleas dentro del mundo ninja y el camino ninja de su protagonista para convertirse en Hokage. Algunos de los personajes que aparecen se han ganado el corazón de los fanáticos a pesar de presentárnoslos con un sentido antagónico, por lo que hoy nos adentraremos en la acción más presente de Itachi Uchiha. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, antes de comenzar con las razones que llevaron a la masacre de los Uchiha, veamos quién fue Itachi. Este fue el primogénito del líder del clan Uchiha, nació como un poderoso ninja. Más tarde se convirtió en un poderoso criminal internacional después de asesinar a todo su clan. 

La clave de su acción se ve reflejada en que, solo perdonó a su hermano menor, Sasuke. Luego se unió a la organización criminal internacional, llamada Akatsuki, cuya actividad lo puso en contacto con Konoha y su Ninja. Su hermano menor quería vengarse de su hermano por matar a todo el clan. Se reveló que las intenciones de Itachi eran más complicadas al final de la serie. 

¿Por qué Itachi acabó con el clan Uchiha?

Ha habido muchas discusiones sobre la acción de Itachi, pero veamos la verdadera causa de su acción. Debes haber visto los días de fundación de Hidden Leaf Village cuando mucho era espectacular sobre el Clan Uchiha. El zorro de nueve colas atacó, lo que aumentó el miedo entre los aldeanos.

Danzo robó el ojo de Shisui, que tenía la capacidad de fabricar la paz, y debido a esto, Itachi no sabía en quién debía confiar. Después de eso, a Itachi se le dio a elegir entre la guerra abierta y la muerte de su hermano. Estos hechos los podemos ver en el episodio 455 de la serie de manga, vimos a Itachi eligiendo matar a todos los integrantes del clan por orden de Danzo, pero con la vida de su hermano protegida.

Se menciona que Itachi solo mató a unos pocos Uchiha, entre estos a sus propios padres, la gran mayoría de los Uchiha fueron asesinados por Tobi. El ataque también se llevó a cabo con la ayuda de Obito, quien en ese momento se hacía pasar por Madara Uchiha.

Ahora que conoce el motivo de lo mismo, ¿cree que se le puede considerar el único responsable de lo mismo?, en lo personal creemos que gran parte de esto viene de la ambiciones de Danzo por obtener más poder, cosa que se reflejó en sus últimos momentos, aunque también las decicidones de los ancianos de excluir a los Uchiha de los demás aldeanos, ahí se originó todo el descontento.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos