Entretenimiento

Netflix está abierto a la posibilidad de adquirir más estudios de videojuegos

Luego de haber adquirido a Night School Studio, Netflix admite que no piensa adquirir muchos estudios de videojuegos pero sí está abierto a la idea de expandirse.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Octubre de 2021 - 07:42 hs
Netflix está abierto a la posibilidad de adquirir más estudios de videojuegos.

Netflix está abierto a la posibilidad de adquirir más estudios de videojuegos.

A lo largo de este año hemos visto como poco a poco Netflix revela sus intenciones de entrar a la industria de los videojuegos, pues desde hace un par de meses reportamos que Netflix agregaría videojuegos a su servicio sin costo adicional, y como parte de su nuevo enfoque habían contratado a un ejecutivo de Electronic Arts.

A finales del mes pasado Netflix compró a Night School Studio, el equipo desarrollador independiente que nos había entregado Oxenfree y se encuentra desarrollando Oxenfree II:Lost Signals. Sin embargo, en una junta con los inversionistas, el co-CEO de Netflix Wilmot Reed Hastings reveló que no planean adquirir estudios agresivamente.

Relacionado: Test de durabilidad de la Nintendo Switch OLED lo califica con un 2/10.

Esta será una de las herramientas que usemos, y la usaremos de forma oportunista cuando encontremos una gran oportunidad allá afuera”, fue lo que dijo el co-CEO, aclarando que no piensan entrar en una racha comprando estudios. El vicepresidente financiero de la compañía, Spencer Wang, dijo que Netflix es muy selectivo a la hora de adquirir otras compañías.

Cuando una oportunidad se presente, en la que sentamos que nos alineamos con la compañía. Creo que esa es una oportunidad que tomaríamos”, fue todo lo que dijo Wang al respecto. Debido a esto podemos esperar que Netflix siga expandiéndose en la industria de los videojuegos pero a un ritmo moderado.

Leer más: Los juegos físicos caen: FIFA 22 presume haber vendido un 77% en forma digital.

En realidad, en agosto los videojuegos llegaron a Netflix con sus primeras pruebas, aunque de momento este servicio no está disponible en todas las regiones del mundo. A mediados de julio se había filtrado N Games, gracias a una imagen de Ghost of Tsushima que agregó la compañía a su servicio, por lo que podríamos recibir juegos a través de la nube en un futuro.

Fuente.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos