Entretenimiento

Nintendo arregla el videojuego de Kirby 64 para la Switch Online

La emulación oficial no es cosa fácil y parece que las compañías están optando por el camino más rápido, pero quizá el menos efectivo para poner los juegos de antaño en las librerías de sus servicios

Por Jonathan Lugo

- 01 de Junio de 2022 - 09:19 hs
Nintendo arregla el videojuego de Kirby 64 para la Switch Online

Nintendo arregla el videojuego de Kirby 64 para la Switch Online (Cortesía / Nintendo)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de Nintendo Switch, es que, la compañía ha arreglado todos los problemas que se presentaron en el videojuego de Kirby 64 para la modalidad de Switch Online, por lo que nosotros te contamos todo a detalle. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, la emulación oficial no es cosa fácil y parece que las compañías están optando por el camino más rápido, pero quizá el menos efectivo para poner los juegos de antaño en las librerías de sus servicios. Traer de vuelta estos juegos y correrlos en hardware actual es posible de forma óptima, pero se requiere inversión y un trabajo especializado, de ahí que no sean pocos los juegos que den problemas. 

Leer más: 6 beneficios de la tecnología e-POWER de Nissan y cómo ... 

KIRBY 64 DEBE FUNCIONAR SIN PROBLEMAS EN SWITCH ONLINE

Luego de las quejas por un molesto bug en Kirby 64: The Crystal Shards que arruinaba los niveles de agua, Nintendo cumplió su promesa de reparar el juego a inicios de esta semana y la comunidad descubrió que la actualización 2.3.1 ya está disponible y se encarga de dicho error.

Lo que pasó fue que en los niveles de agua de Kirby 64 se presentaban situaciones en las que la adorable bola rosa era impactada por un enemigo o un obstáculo, iniciando la animación de daño, sin embargo a causa del bug el personaje se quedaba en ese estado por lo que la única opción era reiniciar el juego.

NINTENDO SIGUE BATALLANDO CON LA EMULACIÓN DE N64 EN SWITCH ONLINE

Desde el lanzamiento del Expansion Pack para Switch Online, los juegos de Nintendo 64 son los que han dado más dolores de cabeza a los jugadores y a Nintendo, en parte por lo complejo del hardware original y la falta de atención en su emulación.

Sin embargo, la compañía ha puesto manos a la obra para tratar de acercar el desempeño de los juegos de N64 a su versión original, algo que ha sido notado por los suscriptores quienes han destacado, en los casos en que corresponde como The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, el compromiso para mejorar el desempeño. Switch Online sigue aumentando su librería de títulos clásicos y recientemente llegaron juegos de NES y SNES para dar una vuelta hacia el pasado.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos