Entretenimiento

Overwatch 2: Desarrolladores revelan detalles sobre el nuevo sistema de ping

El director del videojuego de Overwatch 2, Aaron Keller, habló sobre el nuevo sistema de ping con más detalle antes de la versión beta en abril. Keller reveló sus funciones "sensibles al contexto", lo personalizable que es y más.

Por Jonathan Lugo

- 19 de Marzo de 2022 - 11:32 hs
Overwatch 2: Desarrolladores revelan detalles sobre el nuevo sistema de ping

Overwatch 2: Desarrolladores revelan detalles sobre el nuevo sistema de ping (Cortesía / Overwatch 2)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de Overwatch, es que, durante la transmisión en vivo de Overwatch 2 del pasado 18 de marzo, los desarrolladores revelaron muchas cosas diferentes, incluidos los planes de equilibrio, cómo funcionará el meta, cuándo se lanzará la versión beta en las consolas y más.

Algo que nos parece bastante curioso es que, uno de los puntos de conversación más importantes fue el nuevo sistema de ping, que entusiasma a la comunidad dada la naturaleza estratégica del videojuego. El director del juego, Aaron Keller, reveló algunos detalles sobre sus características.

¿Qué es un "ping sensible al contexto"?

Primero, habló sobre la naturaleza sensible al contexto del sistema de ping. “Es muy sensible al contexto”, dijo. "Dependiendo de a qué estés haciendo, quién es tu héroe y qué héroes están en el equipo enemigo, puede cambiar muchos de esos pings".

Luego, explicó esos cambios con más detalle: “No se puede hacer ping a los jugadores enemigos detrás de las paredes porque no puedes verlos. Pero si son revelados por Hanzo o Widowmaker, puedes comenzar a hacer ping a esos objetivos”.

La naturaleza sensible al contexto también se aplica de otras maneras. “Algunos héroes en realidad pueden eliminar los pings de sí mismos”, dijo. “Por ejemplo, cuando Moira se desvanece, se quita los pings. Ella solo usó un escape en eso.

“También es totalmente personalizable. No solo es sensible al contexto, sino que también tenemos algo similar a la rueda de comunicaciones donde puedes seleccionar diferentes pings que son más importantes para ti”. En otras palabras, no siempre tiene que usar el sistema de ping sensible al contexto si no lo desea.

Puedes usar los que sean más prácticos o útiles en ciertos escenarios en lugar de dejar que el juego decida por ti. Keller concluyó diciendo que el equipo ha recibido muchos "retroalimentación realmente excelente" sobre el sistema de ping hasta el momento y, gracias a eso, ya están trabajando para hacerlo más "receptivo" y "notable".

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos