Entretenimiento

Overwatch 2 nos presenta la renovación de Doomfist y Orisa con el rol de tanque

Dos fuerzas antagónicas, la de una protectora bondadosa de Numbani y la del poderoso sucesor del Azote de la ciudad, estrenarán modificaciones en la beta de JcJ de Overwatch 2

Por Jonathan Lugo

- 20 de Abril de 2022 - 13:27 hs
Overwatch 2 nos presenta la renovación de Doomfist y Orisa con el rol de tanque

Overwatch 2 nos presenta la renovación de Doomfist y Orisa con el rol de tanque (Cortesía / Overwatch 2)

Toda la comunidad de jugadores de Overwatch se ha encariñado con cada uno de los personajes jugables del videojuego, por lo que algunos mains podrán sacarle gran provecho a su experiencia de juego en Overwatch en el lanzamiento de su secuela, y, por si fuera poco, hoy nos adentraremos en algunos de los cambios que llegarán para algunos héroes. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, se nos presentaron dos fuerzas antagónicas, la de una protectora bondadosa de Numbani y la del poderoso sucesor del Azote de la ciudad, estrenarán modificaciones en la beta de JcJ de Overwatch 2.  

Aunque la nueva composición de 5 vs. 5 cambiará el planteamiento de los tanques durante los enfrentamientos de equipos, sus objetivos principales seguirán siendo los mismos: crear espacio para sus aliados, iniciar los combates y proteger a sus compañeros que estén en peligro. En general, la sensación de peleadores que otorgan los tanques será aún más intensa, pues infligen daño a la vez que utilizan sus enormes capacidades defensivas.  

Geoff Goodman, diseñador de héroes principal, lideró el avance de la carga en la transición de Doomfist de un héroe de daño a tanque; mientras que Brandon Brennan, diseñador de héroes sénior, capturó el punto en la modificación de Orisa. ¡Veamos cómo ajustaron a estos dos personajes para adaptarse a los cambios que están por llegar en Overwatch 2! 

DOOMFIST

En la actualidad, el estilo de juego de Doomfist es único, incluso como héroe de daño: es una letal máquina de peleas con gran velocidad y movilidad. "Doomfist es un héroe de combos inspirado en gran medida por los juegos de peleas. Queremos conservar esa sensación durante su cambio al rol de tanque", explicó Goodman. Indicó que algunas de sus habilidades les parecerán familiares, mientras que otras lo definirán aún más como tanque. 

Su salud base se incrementó de 250 a 450; de esta forma se ajustará más al resto de la alineación de tanques. Cañón de mano tendrá una función similar, solo cambiará una recarga de munición más rápida por un daño ligeramente menor. Puño cohete será más veloz e infligirá menos daño, pero mantendrá el potencial de repeler a los enemigos. 

ORISA

Mientras que el poder de Doomfist ahora se centra en sus habilidades defensivas que lo convierten en una elección viable como tanque, con Orisa pasó lo contrario. El equipo se percató de que la heroína tenía problemas durante las peleas y los enfrentamientos frente a frente, y por esa razón la adaptaron al futuro del juego.

"No nos tomamos a la ligera la modificación de Orisa", explicó Brennan. "Queremos que tenga relevancia en el juego y que ofrezca una sensación óptima para quienes suelen jugar con ella". La modificación de Orisa adaptará su estilo al modo 5 vs. 5 y le otorgará más herramientas para participar en los enfrentamientos de equipos. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos