Entretenimiento

País Gamer: En Alemania 6 de cada 10 personas juega videojuegos, la mitad son mujeres

Un nuevo estudio muestra que 6 de cada 10 alemanes juega videojuegos, el promedio de edad de los jugadores es de 37 años y hay la misma cantidad de gamers hombres y mujeres.

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Mayo de 2021 - 08:38 hs
País Gamer: En Alemania 6 de cada 10 personas juega videojuegos, la mitad son mujeres.

País Gamer: En Alemania 6 de cada 10 personas juega videojuegos, la mitad son mujeres.

Un nuevo estudio acaba de revelar que en Alemania la mayoría de su población consume videojuegos, pues según estos datos el 58% de los alemanes juegan videojuegos y juegos de computadora en general. Este grupo demográfico se encuentra entre los 6 y los 69 años de edad, pero la edad promedio de los gamers en este país es de 37 años, por lo que los videojuegos están establecidos como un entretenimiento sin importar la edad.

Es verdad que el año pasado empujó a la mayoría de la población del mundo a consumir más formas de entretenimiento digitales, debido a que la pandemia del COVID-19 limitaba los encuentros sociales. Aún así, esto sólo aumentó el consumo, pero la población de jugadores ya era bastante grande desde los últimos años, pues durante el 2020 un 5% de alemanes tomaron los videojuegos como una nueva forma de entretenimiento.

6 de cada 19 alemanes juegan videojuegos.

Relacionado: Cada vez hay más gamers mayores, revela nuevo estudio.

Aunque la participación es grande en todos los rangos de edad, sorprende el hecho de que el grupo de mayor número es el de los jugadores entre los 50 a los 59 años de edad, en los que 1 de cada 5 juegan videojuegos actualmente. Este grupo, junto al que abarca los 60 a 69 años de edad, conforman una tercera parte de la población de Alemania, lo que aumenta la edad promedio de juego en este país, que es de 37.4 años de edad.

“Durante las fases de confinamiento los juegos proveyeron gran entretenimiento a millones de personas, una distracción bienvenida y una manera de mantenerse en contacto y divertirse con familiares y amigos.” declaró Felix Falk, el Managing Director de game, la Asociación Alemana de la Industria de Juegos.

Hay una cantidad pareja de jugadores hombres y mujeres.

También: Los videojuegos ayudan a liberar estrés y mejorar la salud mental.

Por último, también se reveló que hay una misma cantidad de jugadores hombres y mujeres, por lo que realmente los videojuegos son una forma de entretenimiento para todos en Alemania.

Fuente: game.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos