Entretenimiento

¿Pésimo Padre? Obliga a su hijo a destruir su consola por sus bajas calificaciones

Como castigo por sus malas calificaciones, un padre obligó a un niño a destruir su Playstation 4 entre lágrimas, lo que le ha ganado la crítica del internet.

Por Alfredo Ibarra

- 31 de Mayo de 2021 - 09:00 hs
¿Pésimo Padre? Obliga a su hijo a destruir su consola por sus bajas calificaciones.

¿Pésimo Padre? Obliga a su hijo a destruir su consola por sus bajas calificaciones.

Un video que muestra a un padre obligando a su hijo a destruir su propia Playstation 4 como castigo por su malas calificaciones ha generado controversia en internet, pues muchos se cuestionan si este tipo de castigo será realmente benéfico para el niño.

El video en cuestión comienza con Tre Cosby mandando un mensaje al mundo, quejándose de los aparatos electrónicos y los niños mientras culpa a la consola PS4, Fortnite y Youtube de las malas calificaciones de su hijo. “Por eso el Playstation 4 de mi hijo será demolido, pero ¿qué creen? no seré yo quien lo haga”, es lo que dice antes de avisarle a su hijo que tiene que destruir su consola favorita.

Relacionado: Los videojuegos ayudan a liberar el estrés y mejorar la salud mental.

Los gamers que crecieron jugando videojuegos saben muy bien que un mal comportamiento podía provocar que te quedaras sin tus consolas y juegos por una temporada, con el incentivo de que eventualmente podrías disfrutar de tus juegos nuevamente cuando hubiera pasado el castigo y habiendo aprendido la lección. Sin embargo,  Tre Cosby consideró que esto no era castigo suficiente y su hijo tendría que destruir sus malos hábitos directamente.

Como hemos reportado en múltiples ocasiones, los videojuegos tienen muchos beneficios positivos para sus jugadores, especialmente para su salud mental. Contrario a lo que se creía anteriormente, los videojuegos no causan actitudes violentas o comportamientos negativos en las personas, y son especialmente buenos en niños ya que ayudan al desarrollo de sus habilidades cognitivas.

Aunque los videojuegos son una forma de entretenimiento muy común entre niños, estos no deben reemplazar la atención de los padres.

Leer más: Xbox: Los videojuegos tienen beneficios reales para el bienestar mental.

Aún así, el tiempo de ocio debe estar limitado para que no interfiera con las responsabilidades y salud física de los niños, pero no a costa de su salud mental. Luego de haber visto que la consola ya estaba inutilizable, Tre Cosby le dice a su hijo que continúe golpeándola mientras él va por las llaves de su auto para rematar el “castigo” atropellando la consola.

¿Tú qué opinas? ¿Hizo bien o llevó las cosas demasiado lejos? Está claro que estas son situaciones complejas, pero creo que nadie hubiera deseado ese tipo de castigos en su infancia. Sin embargo, sólo la familia Cosby sabrá si esto trajo consecuencias benéficas para el joven gamer o no.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos