Entretenimiento

Pixar reinventa 'Up' como un anime lleno de acción, luce genial

La página oficial de YouTube de la compañía de animación publicó recientemente un video corto que simultáneamente plantea y responde la pregunta "¿Cómo sería la película  Up si fuera un anime?".

Por Jhonathan Goche

-

Pixar reinventa 'Up' como un anime de acción. (PIXAR)

Hay algo especial en las versiones alternativas de grandes peliculas de Disney. La cuestión es que, por lo general, son los fanáticos los que reinventan sus historias favoritas en diferentes estilos. Pero parece que Pixar quería participar en la acción esta vez, y han hecho una nueva y sorprendente versión de su propia película Up . 

La página oficial de YouTube de la compañía de animación publicó recientemente un video corto que simultáneamente plantea y responde la pregunta "¿Cómo sería la película  Up si fuera un anime?" El resultado final es un gran cambio de la emotiva historia de la película al estilo de anime clásico.

Completo con un tema musical enérgico impulsado por la guitarra, recorre toda la película con detalles impresionantes en solo 90 segundos. Desde una versión abreviada de la famosa y desgarradora introducción de la película hasta una batalla al estilo Dragon Ball Z entre el personaje principal Carl y su némesis convertido en héroe Charles Muntz, Pixar realmente logró el equilibrio entre la parodia y el homenaje amoroso.

Claramente, tampoco han perdido su toque de humor, como lo demuestra el divertido final de la batalla antes mencionada, con ambos luchadores lastimándose la espalda. Es una repetición rápida pero eficaz de una de las películas más respetadas del estudio. Ni siquiera es la primera vez que Pixar hace algo como esto.

Su mismo canal, solo 9 meses antes, había publicado un video similar que reinventaba su amada película de ciencia ficción WALL • E al estilo de un videojuego retro de 16 bits , con música chiptune y encantadores efectos de sonido de baja fidelidad.

La música también es una mezcla satisfactoria entre esos sonidos electrónicos blippy y algunos elementos orquestales, que realmente ayudan a fusionar el estilo con la historia de una manera sorprendente. El video está en el canal de YouTube de Pixar con el mismo encuadre de título "Pixar Remix" que el video Up , para cualquier persona curiosa.

Los fanáticos del anime con ojos de águila probablemente notarán que, si bien ciertamente hay muchas referencias presentes que las personas asocian con ese medio en particular, el estilo artístico en sí sigue siendo claramente occidental. Eso no es exactamente sorprendente, por supuesto, ya que Pixar es una empresa occidental, después de todo.

Te puede interesar: JUGADOR DE LA NUEVA PS5 CREA UNA INCREÍBLE CONSOLA EDICIÓN IRON MAN

Aun así, este video de Up está claramente hecho con amor, e incluso aquellos que estén dispuestos a ser quisquillosos con el estilo artístico probablemente verán la abrumadora cantidad de encanto que emana cada fotograma. Es la misma cualidad entrañable que hace que los fanáticos quieran una película Untitled Goose Game de Pixar.

No hay nada de malo en ser crítico, por supuesto. Pero como demostró el propio Ratatouille  del estudio, ser simplemente creativo es ser digno de respeto.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento