Entretenimiento

Pokémon GO: Niantic habla sobre una posibilidad colaboración con Pikmin

Niantic, se abrió sobre la posibilidad de un cruce de Pikmin y Pokemon Go y la respuesta podría no ser del agrado de todos.

Por Jonathan Lugo

- 24 de Enero de 2022 - 11:43 hs
Pokémon GO: Niantic habla sobre una posibilidad colaboración con Pikmin

Pokémon GO: Niantic habla sobre una posibilidad colaboración con Pikmin (Cortesía / Pokémon GO)

La comunidad de jugadores de Pokémon GO tiene un gran cariño por la querida franquicia y es que, durante décadas hemos podido disfrutar de sus videojuegos en las populares consolas de Nintendo, y una reciente revelación habla sobre la posibilidad de una colaboración con otro título de la industria de los videojuegos. 

Algo que nos parece bastante llamativo es que, con un lugar único en la franquicia, el receptor de realidad aumentada de Niantic, Pokémon GO, tiene un lugar especial en los corazones de muchos fanáticos. Curiosamente, puede decirse lo mismo de los Pikmin.  

Con su lanzamiento inicial el 26 de octubre de 2001, la serie de videojuegos de estrategia y rompecabezas que comenzó en GameCube ha cautivado a muchos fanáticos desde entonces. Todo esto se acentuó cuando Niantic lanzó una versión móvil. Pero, ¿y si estos dos juegos se cruzaran? 

Niantic habla sobre la posibilidad de un crossover con Pikmin

La colaboración de juegos de Nintendo no es nada fuera de lo común. Con personajes como la serie Super Smash Bros., Mario Kart 8 con personajes de Animal Crossing, Zelda y otros, y muchos más, los fanáticos siempre aprecian un buen crossover. Entonces, ¿por qué no uno de Pikmin y Pokémon Go?

Michael Steranka, director de juegos en vivo de Niantic, mencionó que, "A partir de ahora, eso no es algo en lo que estemos actualmente, explorador." Esto se debió al hecho de que el próximo Día de la Comunidad Clásico de Pokémon GO comparte un día con el Día de la Comunidad de Pikmin Bloom.

Steranka explicó más tarde que "Afortunadamente, Pikmin Bloom juega muy bien con Pokémon GO en los Días de la comunidad", y agregó que ellos (Niantic) "no quieren que un jugador tenga que decidir a qué juego está jugando".

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos