Entretenimiento

Pokémon: Logan Paul confirma que su caja de cartas de 3,5 millones de dólares era falsa

Logan Paul ha revelado que su caja de 3,5 millones de dólares de cartas Pokémon de la 'primera edición del conjunto base' es falsa, solo unos días después de que varios coleccionistas destacados cuestionaran su autenticidad. 

Por Jonathan Lugo

- 14 de Enero de 2022 - 08:31 hs
Pokémon: Logan Paul confirma que su caja de cartas de 3,5 millones de dólares era falsa

Pokémon: Logan Paul confirma que su caja de cartas de 3,5 millones de dólares era falsa (Cortesía / Pokémon)

Logan Paul, es una gran celebridad de internet que está en boca de todos, en especial de los fanáticos de Pokémon, ya que, en septiembre de 2020, nos mostró su enorme colección de Cartas Pokémon, con la finalidad de tener un acercamiento más amplio con sus fanáticos en Instagram. 

Algo que nos parece bastante llamativo es que, esto despertó el interés de millones de sus fanáticos. Su publicación presentó a su audiencia la idea de que TCG es arte y una inversión valiosa. El 5 de diciembre de 2021, Paul afirmó que había comprado una caja "única en su tipo" de tarjetas Pokémon del juego base de la primera edición por la increíble suma de 3,5 millones de dólares. 

No estaba claro cuál era su plan para el caso en ese momento, pero rápidamente dio un giro cuando los coleccionistas prominentes de Pokémon TCG sorprendieron al YouTuber después de que encontraron evidencia de que su caja podría no ser auténtica. Logan Paul ha abierto oficialmente la caja para comprobar si es real y ha confirmado que efectivamente es falso. 

Logan Paul admite que caja de Pokémon de 3,5 millones de dólares fue confirmada como falsa

El 13 de enero, Logan Paul reveló que había perdido 3,5 millones de dólares después de que abrieron la caja y encontraron cajas de sobres falsas. Logan había volado a Chicago para reunirse con BBCE, la compañía que originalmente autenticó la caja como si fuera real. En el video, el empleado de la BBCE que lo autenticó explicó los procesos que utilizó para firmar el caso.

Sin embargo, cuando abrieron la caja de las supuestas cartas de Pokémon, inmediatamente notaron que algo andaba mal con el contenido. Después de comparar el contenido con una de las cajas legítimas conocidas de Logan, decidieron abrir una.

Cuando se dieron cuenta de lo que estaba incluido, Logan dijo: “¿Tarjetas GI Joe? ¿En serio? ¿Por qué no podrían ser otra cosa? “Soy una persona súper positiva, y siempre seré la que mire el lado positivo. Lo estoy intentando, pero esto es difícil. Es malo para la comunidad Pokémon, pero estoy agradecido por los productos que tengo. Acabo de pasar de 11 cajas a cinco”, explicó.

Reacciones en las redes sociales: la caja falsa de Pokémon de Logan Paul

Después de que Logan publicara el enlace a su video en Twitter, los fanáticos de todo el mundo expresaron sus reacciones ante los hallazgos del YouTuber. Un usuario, RandolphUK, declaró: “Esto es una locura. Lamento ver esto, pero estoy agradecido de que puedas compartir esto con tantas personas por transparencia. Pero ante todo, recuperar ese dinero”.

Otro fanático de Logan declaró que espera que este incidente no impida que el YouTuber recopile más cartas de Pokémon en el futuro. Baseball Card Exchange, la empresa que autenticó el caso de Logan Paul, publicó una actualización sobre la situación en su cuenta de Instagram.

Dice: “En marzo de 2021, se nos pidió que brindáramos nuestra opinión de buena fe y verificáramos que el caso de Pokémon no se había abierto ni manipulado previamente. Lo evaluamos y, en nuestra opinión, el caso estaba en su estado original.

“El sábado pasado, abrimos ese caso para verificar nuestra opinión y nos decepcionó mucho saber que no era auténtico… Estamos reevaluando nuestro enfoque para todos los casos sellados en el futuro. ¡También hemos decidido detener la revisión de Pokémon o Yu-Gi-Oh! estuches o cajas”.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos