Entretenimiento

Pokémon Unite: Cómo agregar amigos y encontrar su ID de entrenador

En un juego que depende del trabajo en equipo tanto como lo hace Pokemon Unite, tener amigos con quienes jugar puede ser la clave para llevarlo a la victoria, pero primero deberá saber cómo agregarlos.

Por Jonathan Lugo

-
Pokémon Unite: Cómo agregar amigos y encontrar su ID de entrenador

Pokémon Unite: Cómo agregar amigos y encontrar su ID de entrenador (Cortesía / Pokémon Unite)

La comunidad de jugadores de Pokémon Unite está disfrutando del nuevo título MOBA de Nintendo y TiMi Studios, debido a que finalmente está disponible en Switch, los fanáticos de los adorables monstruos de bolsillo pueden luchar con sus criaturas favoritas, desde Charizard hasta Greninja y muchos más. 

Algo que nos parece bastante curioso es que la premisa del videojuego es simple: los entrenadores se unen en equipos de cinco para luchar entre sí en arenas únicas, ganando energía Aeos por eliminar a otros Pokémon y luego depositarlos en los objetivos de sus oponentes hasta que se acabe el tiempo. 

A diferencia de otros juegos de Pokémon, que casi siempre se pueden jugar en solitario, los Entrenadores deben unir fuerzas con otros de todo el mundo si quieren tener éxito en Unite, lo que significa que el trabajo en equipo es más importante que nunca. 

Una de las mejores formas de hacerlo es jugar con amigos en lugar de enfrentamientos aleatorios, ya que podrás comunicarte de manera eficaz y planificar la batalla con anticipación. 

Cómo agregar amigos en Pokémon Unite

Pokemon Unite utiliza un nuevo sistema de códigos de amigos que es exclusivo del juego. Para agregar a sus amigos, primero deberá conocer su ID de entrenador y luego seguir los pasos a continuación:

  • Carga Pokemon Unite en tu Nintendo Switch.
  • Presione 'X' para abrir el menú.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione la opción 'Amigos' .
  • Elija 'Búsqueda de amigos' y presione 'X' nuevamente para ingresar su ID de entrenador .
  • Una vez que hayan aceptado su solicitud, ¡serán amigos!
  • También puede ver su Lista de amigos existente siguiendo las instrucciones anteriores.

Desde esta página, puede presionar el botón Más para ver cualquier Solicitud de amistad que tenga o presionar el botón Menos para ver y editar su Lista de jugadores bloqueados.

Otra forma de agregar amigos es enviar solicitudes a los jugadores con los que has luchado en línea. Cuando termine un partido, desplácese hacia abajo hasta un jugador en el marcador, presione 'A' y seleccione 'Agregar amigo'.

Dónde encontrar tu ID de entrenador en Pokemon Unite

Si otro jugador quiere agregarte como amigo en Pokemon Unite, primero deberás encontrar tu ID de entrenador. Afortunadamente, esto es bastante fácil una vez que sepa cómo llegar. Desde la pantalla de inicio, que se muestra cuando cargas Pokemon Unite por primera vez, puedes presionar el botón L para ver la información de tu entrenador personal.

En esta página, podrá ver su ID de entrenador debajo de su avatar y encima de su nombre de usuario . Debe ser un código de siete dígitos con una combinación de números y letras. Dales esto a tus amigos y ellos pueden agregarte.

Cómo vincular amigos de la cuenta Nintendo a Pokémon Unite

Sí, puedes jugar contra tus amigos de cuenta Nintendo existentes en Pokemon Unite, pero ambos necesitarán tener esta función activada en la configuración. Para hacer esto, primero navega a la página 'Amigos' en la configuración y luego desplázate hasta 'Búsqueda de amigos'.

Una vez que esté allí, presione el botón Menos y se le preguntará si desea activar la función 'Invitar amigos'. La confirmación de esta función habilitará la invitación de amigos existentes de la cuenta Nintendo. El juego explica que solo se mostrarán los jugadores que hayan iniciado sesión con una cuenta en la misma plataforma que tú.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento