Entretenimiento

Pokémon Unite y algunas mejoras que necesitan agregarse al videojuego

Pokemon Unite trae la franquicia Game Freak al género MOBA. Aquí hay algunas cosas que el multijugador de TiMi Studios debe agregar para que sobreviva en los próximos años.

Por Jonathan Lugo

- 01 de Septiembre de 2021 - 12:51 hs
Pokémon Unite y algunas mejoras que necesitan agregarse al videojuego

Pokémon Unite y algunas mejoras que necesitan agregarse al videojuego (Cortesía / Pokémon Unite)

Pokémon Unite se encuentra en lo alto de jugabilidad dentro de la consola híbrida de Nintendo Switch, al grado de que un gran número de jugadores están disfrutando de combates 5 contra 5 en el querido título MOBA de TiMi Studios y es por eso que hoy te contaremos a detalle sobre algunas mejoras que necesitan agregarse al videojuego, si es que quiere mantenerse donde está.

Algo que nos parece bastante curioso es que después de meses de anticipación, Pokemon Unite finalmente se lanzó en Nintendo Switch en julio. El título gratuito llegó con una explosión, y muchos lo elogiaron por su emocionante lista de personajes y su juego adictivo.

A pesar de sus éxitos, el MOBA tiene cierto margen de mejora. Aquí hay algunas actualizaciones que TiMi Studios debe realizar para mantener la relevancia del multijugador de Pokémon años después de su lanzamiento.

Nerf Zapdos

Sobre el papel, Zapdos tiene un concepto decente. La batalla del jefe legendario da consecuencias a los partidos y hace que cada concurso sea impredecible hasta el final. Si bien el pájaro de Kanto estaba destinado a evitar que los equipos dominaran todo el partido, en cambio llevó a que se decidieran muchos partidos porque un jugador logra robar el último golpe.

La respuesta no es eliminar Zapdos. Un simple cambio, como agregar un minuto extra al reloj después de su derrota para dar a los equipos otra oportunidad de regresar, sería de gran ayuda. O incluso reducir la cantidad de tiempo que dura el beneficio del legendario les daría a los jugadores una oportunidad para defenderse.

Los nuevos jefes legendarios en el futuro también serían increíblemente emocionantes. TiMi Studios tiene mucho espacio para hacer que las peleas de jefes finales sean interesantes y únicas. Imagina un enfrentamiento con Mewtwo o Rayquaza. El mayor problema con Zapdos es que puede decidir el destino completo del partido con un solo movimiento de un jugador.

Artículos retenidos

En Pokémon Unite, los elementos retenidos permiten a los entrenadores aumentar permanentemente las estadísticas de sus Pokémon (según el nivel de los elementos equipados). Esto había llevado a algunos jugadores a acusar a la mecánica de ser una forma de "pagar para ganar", ¡y por una buena razón! Aquellos que estén dispuestos a desembolsar dinero real pueden tener una ventaja sustancial.

Los elementos retenidos son geniales, ya que agregan otra dimensión al MOBA y brindan a los entrenadores un sistema de progresión hacia el que trabajar. Pero TiMi Studios DEBE reducir drásticamente los costos de actualización y hacer que Aeos Tickets y Item Enhancers sean recompensas más comunes.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento