Entretenimiento

Pokémon tiene uno de los animes más extensos de la historia

En esta ocasión te mostraremos a detalle sobre la franquicia de Pokémon y su gran presencia en la industria del anime, con más de 25 años al aire

Por Jonathan Lugo

- 09 de Abril de 2022 - 09:21 hs
Pokémon tiene uno de los animes más extensos de la historia

Pokémon tiene uno de los animes más extensos de la historia (Cortesía / Pokémon)

Todos los fanáticos del anime se han adentrado en las emocionantes aventuras de Ash Ketchum, a pesar de que esta serie animada ya cuenta con 25 años al aire, el anime de Pokémon es uno de los menos viejos si se compara con las grandes producciones en esta industria, pero a la vez es uno de los más importantes y prolíficos. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, desde su estreno en 1997, el anime de Pokémon ha lanzado cerca de 1200 episodios repartidos en 24 temporadas y un montón de momentos inolvidables, como la vez que Ash Ketchum por fin se convirtió en campeón de una liga o la vez que estableció una relación amorosa con una de las protagonistas de la serie, Serena, favorita entre los fans.  

La temporada más reciente, Viajes Maestros Pokémon, está en curso y presenta una historia renovada en la que Ash en compañía de Goh y Chloe. Así, el anime de Pokémon está en las grandes ligas de la industria de la animación japonesa y actualmente ocupa el puesto 13 de los animes con más episodios de la historia, muy por arriba de One Piece (1052 episodios), Naruto y Boruto (1036 episodios) y Dragon Ball (878 episodios).  

Para que te des una idea de lo prolífico que ha sido el anime de Pokémon en tan solo 25 años, debes saber que el anime con más episodios de la historia es Sazae-san (7801, aunque hay que decir que su duración es de 7 minutos por capítulo, comparados con los 24 minutos que nos presenta cada capítulo de Pokémon), que debutó en 1969.  

De hecho, el anime de Pokémon es el menos viejo de los 17 animes con más episodios. Eso no es todo, pues recordemos que Pokémon cuenta también con 23 películas animadas, 1 live-action, además de geniales miniseries como Pokémon Evolutions, Pokémon Generations, Pokémon Twilight Wings y cortos de Pikachu y videos variados, como PokéToon, destacando que hace poco se anunció que una nueva miniserie de Pokémon basado en Pokémon Legends: Arceus. 

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos