Entretenimiento

¿Por qué Ethan Winters sobrevive a heridas tan graves? RE: Village lo explica

Desde su aparición en Resident Evil: VII, Ethan Winters ha sido un personaje que sobrevive milagrosamente a situaciones peligrosas, pero todo acaba de ser explicado en RE: Village.

Por Alfredo Ibarra

-
¿Por qué Ethan puede sobrevivir a heridas tan graves? RE: Village lo explica.

¿Por qué Ethan puede sobrevivir a heridas tan graves? RE: Village lo explica.

Ethan Winters es un personaje al que le pasa todo, pues desde que lo conocimos en Resident Evil VII: Biohazard, al pobre lo han mutilado, torturado y lanzado a través de paredes en distintas ocasiones. Uno diría que una persona normal no puede sobrevivir a eso, y precisamente, Ethan no es alguien normal, como lo acaba de revelar Resident Evil: Village. Si quieres saber qué significa esto, ten en cuenta que se tratan de spoilers del final del juego.

Desde el juego pasado Ethan ha sufrido heridas que llevarían al hospital a cualquiera, pero él se las ha ingeniado no sólo para sobrevivir, sino para hacerlo mientras mata a un sinfín de criaturas de pesadilla y acaba con la mayor amenaza biológica que podía imaginar. En el prólogo de Resident Evil: VII vemos como Ethan se adentra en la casa de los Bakers en busca de su esposa Mia, pero cuando la encuentra esta le corta la mano con una motosierra.

Relacionado: La historia de Resident Evil: Village conecta con el juego original.

No pasa mucho antes de que la tengamos que derrotar, pero Jack Baker nos derriba y le da una patada a la cabeza a Ethan. Tras esto, él despierta mientras el villano lo arrastra por el suelo, antes de ver cómo Zoe le vuelve a pegar su mano al brazo izquierdo. 

SPOILERS DEL FINAL DE RESIDENT EVIL: VILLAGE.

Lo que no sabíamos en ese entonces, es que cuando Jack le aplasta la cabeza de una patada, Ethan muere por un tiempo, pero debido a que se había infectado con la bacteria que estaba impregnada en la casa de los Bakers, regresa a la vida. Recordemos que una de las propiedades de esta bacteria es la regeneración.

Leer más: Los mejores mods de Resident Evil: Village para PC.

Es esta misma regeneración lo que permite que Zoe le vuelva a pegar el brazo, y algo que algunos tal vez no sepan es que una escena opcional del juego muestra cómo Jack le corta la pierna izquierda a Ethan, antes de darle un Medicamente para que se la pegue de nuevo. Un par de enemigos son capaces de cortarle esta misma pierna a Ethan, caso en el que debes usar un medicamento rápidamente para no morir desangrado.

En Resident Evil: Village a Ethan le va aún peor, pues casi al inicio queda colgado con unos ganchos clavados en el centro de sus manos, las cuales tiene que desgarrar para liberarse. Y esto es poco, cuando intenta escapar del Castillo Dimitrescu sucede una de las escenas más perturbantes del juego, pues Lady Dimitrescu le corta el brazo derecho de forma limpia con sus garras.

También: Las formas de conseguir dinero fácil y rápido en Resident Evil: Village.

Lo peor llega casi al final, cuando se encuentra con Mother Miranda después de haber derrotado a los 4 jefes del juego y esta le arranca el corazón, dándolo por muerto. Es aquí cuando Eveline se le aparece a Ethan y le explica que Madre Miranda no lo mató, pues él ya estaba muerto desde su encuentro con Jack Baker, por lo que efectivamente hemos utilizado a un protagonista Zombie en los últimos dos juegos de Resident Evil.

Sin duda este es un giro interesante para la serie, y el hecho de que Ethan y Mia Winters, otra infectada de la misma bacteria, hayan tenido una hija con poderes superiores a los que se habían visto deja mucho potencial para futuras historias. Si algo hizo bien Capcom en este reboot suave de la serie fue sentar las bases para una gran historia a futuro con Rosemary Winters.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento