Entretenimiento

¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original?

Los creativos detrás de Lord of the Rings: The Rings of Power de Amazon, han explicado por qué los orcos tienen un aspecto diferente a las versiones anteriores

Por Pablo A.

- 23 de Junio de 2022 - 10:00 hs
¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original?

¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original? (Foto: IGN / Prime Video)

Los creativos detrás de The Lord of the Rings: The Rings of Power han explicado por qué los orcos tienen un aspecto diferente al de la trilogía original de Lord of the Rings. Escrito por J.R.R. Tolkien, The Lord of the Rings es una de las novelas de fantasía más vendidas de todos los tiempos y dio lugar a una serie de adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson. 

En 2017, Amazon sacudió el mundo del género de fantasía cuando encargó una serie de televisión de El Señor de los Anillos con un compromiso de varias temporadas. Ambientada en un periodo muy anterior a los acontecimientos de La Comunidad del Anillo, la serie de Amazon tiene lugar en la línea temporal de Tolkien conocida como La Segunda Edad. 

¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original? (Foto: IGN / Prime Video)

Con una duración de 3,441 años, marcando la concepción del Anillo Único, y terminando con la derrota del ejército de Sauron, la Segunda Edad ofrece un montón de caras nuevas y arcos para la saga. Y el pasado agosto, Prime Video anunció que The Rings of Power se estrenaría en septiembre de 2022. 

A principios de este año, The Rings of Power reveló su primer tráiler, en el que se mostraba una versión más joven de Galadriel (Morfydd Clark), así como fuertes conexiones con las películas de Jackson. Recientemente, The Rings of Power reveló las primeras imágenes de los orcos de la serie, que muestran una versión de los orcos diferentes a los de las películas.

¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original? (Foto: IGN / Prime Video)

Ahora Lindsey Weber, productora ejecutiva de The Rings of Power, explica por qué estos orcos tienen un aspecto diferente en la serie de Amazon. Hablando con IGN sobre el diseño de los orcos, Weber dice que la Segunda Edad es una época drásticamente diferente para las criaturas, ya que no están organizados en un ejército. 

¿Por qué los Orcos de LotR: The Rings of Power son diferentes a los de la trilogía original? (Foto: IGN / Prime Video)

Weber explica que los orcos de Rings of Power existen en un periodo más crudo de la Tierra Media. A diferencia del batallón de orcos de las películas de Jackson, los orcos de Rings of Power han estado escondidos y no han sido acondicionados para la batalla, lo que llevó a que su diseño tuviera rasgos más salvajes. 

"Pasamos mucho tiempo hablando de lo que significaría ser un orco en la Segunda Edad. Nos pareció apropiado que su aspecto fuera diferente, que formara parte de una Segunda Edad más salvaje, más cruda, de la Tierra Media, más cercana al final de la Primera Edad. Cuando los conocemos, aún no están organizados en ejércitos, están un poco más dispersos y han estado hurgando en la basura. Así que es un momento diferente en su historia", dijo Weber.

De hecho, aunque los orcos de Rings of Power se adaptan a la Segunda Edad, las criaturas siguen siendo reconocibles como los villanos de las adaptaciones cinematográficas. Según Weber, The Rings of Power podría revelar más historias sobre los orígenes de los orcos e incluso introducir la primera mujer orco de la franquicia. 

Weber dijo: "Hay algunas orco femeninas que realmente me encantaron. Pero hay una orco en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea especialmente divertida con uno de nuestros personajes elfos". Por ahora, se desconoce si la temporada 1 de The Rings of Power abordará la creación de los orcos, que tiene lugar en la Primera Edad.

Dirigida por Patrick McKay y J.D. Payne, The Lord of the Rings: The Rings of Power podría ser la serie más cara, exhaustiva y extensa de todos los tiempos. Con una duración de 5 temporadas, The Rings of Power podría ofrecer una nueva visión de la legendaria obra de Tolkien.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos