Entretenimiento

Por qué nadie cuidó a Naruto Uzumaki cuando era más pequeño

El pequeño Naruto Uzumaki tuvo que arreglárselas casi a solas en su etapa más joven, ya que creció sin una figura adulta que lo cuidara y le diera cariño

Por Jonathan Lugo

- 18 de Mayo de 2022 - 09:58 hs
Por qué nadie cuidó a Naruto Uzumaki cuando era más pequeño

Por qué nadie cuidó a Naruto Uzumaki cuando era más pequeño (Cortesía / Naruto)

Naruto es una de las series anime y manga más populares de todos los tiempos, y es que, las aventuras del mundo ninja nos presentaron escenarios que se robaron la atención de los fans, con momentos épicos e impactantes que seguramente marcaron la infancia de muchos, al ver cumplir sus sueños a Naruto Uzumaki.  

Algo que nos parece bastante curioso es que, el protagonista tuvo que pasar por muchos caminos rocosos para convertirse en el feliz y poderoso séptimo Hokage de Konoha, sin mencionar que en su infancia la tuvo muy dura, y creció sin una figura paterna, ni la de ningún adulto que lo cuidara y le diera un poco de cariño para el pequeño.  

A pesar de que Naruto creció bajo la tutela de grandes maestros como Jiraiya y Hiruzen Sarutobi, es indudable que el ninja no tuvo una infancia nada sencilla, pues incluso sus mentores lo descuidaron por completo desde una temprana edad. ¿Por qué todos los maestros de Naruto lo abandonaron a su suerte cuando era solo un niño? 

Un trágico destino

Ambos padres de Naruto fallecieron solo un tiempo después de que él naciera, por lo que nunca los llegó a conocer. Esto lo convirtió en un huérfano y marginado a su temprana edad. Pero nunca estuvo completamente solo, pues oficialmente quedó bajo la tutela del Tercer Hokage, quien le proveyó un lugar para vivir, pero nada más.

Fuera de eso nunca fue muy atento con el pequeño, quizá debido a sus apremiantes labores como líder principal de Konoha. Sin embargo sabía muy bien su deuda con el Cuarto Hokage, padre de Naruto, quien había sacrificado su propia vida para salvar la aldea. Y luego tenemos a Kakashi. Éste fue alumno del Cuarto Hokage, quien le encargó directamente al ninja que copia que le echara un ojo a su hijo.

Incluso cuando Minato dejaba la aldea para largas misiones le pedía a Kakashi que cuidara a su esposa embarazada de Naruto. Sin embargo Kakashi no comenzó a ocuparse más cercanamente del pequeño ninja sino hasta que entró bajo su tutela en la Academia Ninja.

El legendario Sannin

Luego de terminar su entrenamiento bajo el mando de Kakashi, Naruto comenzó a ser entrenado por Jiraiya, uno de los legendarios Sannin. Aunque se podría decir que este fue uno de los mentores más controvertidos que tuvo Naruto, pues a pesar de aprender importantes técnicas como el Rasengan, nunca fue muy disciplinado en otros aspectos.

Aunque esto era normal en Jiraiya, sabio acostumbrado a vivir lejos de la gente y quien solía ir por las sombras investigando los oscuros planes de Orochimaru. En resumen, Sarutobi nunca cuidó a Naruto porque su ocupada vida se lo impedía. ¿Entonces qué hay con Kakashi? Este shinobi también creció sin padres al igual que Naruto, y podría decirse que esto lo ayudó a desarrollar un sentido de independencia y libertad.

Entre los ninjas se valora mucho la independencia y la capacidad de cuidar de uno mismo, cosas que Naruto Uzumaki aprendió a la fuerza en sus años de abandono, todo esto para presentarnos un largo desarrollo de personaje que para los fans valió la pena, ya que forjó la personalidad del protagonista, pero nos duele en nuestros corazones el ver todo lo que tuvo que pasar en su infancia.

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos