Entretenimiento

Primeras impresiones: Narita Boy, el indie que tienes que estar jugando

Tienes que estar jugando Narita Boy, un indie creado por los españoles de Studio Koba que acaba de estrenarse y pinta para convertirse en un nuevo clásico.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Abril de 2021 - 17:49 hs
Primeras impresiones: Narita Boy, el indie que tienes que estar jugando.

Primeras impresiones: Narita Boy, el indie que tienes que estar jugando.

El último día de marzo marcó el final del primer cuarto de año del 2021, y con él llegó Narita Boy para que recordemos la fecha. El inicio del año quedará marcado por haber visto la llegada de este juego de aventuras en 2D desarrollado por el estudio indie español Studio Koba, que iniciaron este proyecto en Kickstarter hace 4 años y tras mucho esfuerzo y dedicación han entregado un producto que supera todas las expectativas.

En Narita Boy un genio desarrollador creo una consola durante la década de los 80s que se volvió todo un éxito en el universo del juego. Tiempo después, el creador se encontraba trabajando en su computadora cuando aparece Him y provoca que pierda su memoria. Mientras esto sucede, un joven es regañado por su madre por desvelarse jugando al Narita Boy, y se va a acostar con la amenaza de que perderá la consola, sólo para que esta cobre vida y lo llame a su interior para salvar al Reino Digital y los recuerdos de su creador.

Relacionado: El indie Narita Boy llega a Xbox One, PS4, Nintendo Switch y Steam (PC).

Bajo esta premisa Studio Koba nos presenta un videojuego de aventuras y acción del género de plataformas 2D que rezuma calidad por donde lo veas. La música, el gameplay, las animaciones de los personajes y los fondos de los escenarios forman una sinergia perfecta que nos traslada al Reino Digital de una forma súper inmersiva. No sólo Narita Boy se ve y suena increíblemente, los diálogos de los personajes están tan bien hechos que cada programa que conoces parece real dentro del increíble lore que construyeron para este juego.

La historia del juego te lleva a través de los recuerdos del Creador de Narita Boy, pues deberás recuperar los respaldos esparcidos alrededor del Reino Digital mientras intentas detener a las hordas de Stallions, los secuaces de Him. Éste es un software antiguo que anteriormente ayudaba al balance del TriCroma, pero se ha corrompido en su búsqueda por que la casa Roja domine sobre la Azul y la Amarilla. En tu recorrido por el Reino Digital podemos presenciar los estragos de los Stallion en las distintas regiones, presenciando de primera mano el sufrimiento de su software habitante.

También: Ya puedes descargar e instalar Narita Boy en Xbox Game Pass.

La historia es muy interesante, pero lo que importa en un videojuego siempre es el cómo se juega, y afortunadamente Narita Boy no decepciona para nada. Cada animación, ya sea de movimiento o ataque, está cuidadosamente dibujada para que se sienta cierta física detrás de ella; por ejemplo, a usar la Tecno-Espada para atacar al enemigo, verás como el Narita Boy prepara el swing antes de dar el golpe y dañar al enemigo. Esto es para evitar que te pases los combates a botonazos y agregan una profundidad que hacen de las peleas el aspecto más disfrutable del juego

La Tecno-Espada porta el poder del TriCroma y puede usarse para atacar cuerpo a cuerpo, dar un disparo de escopeta o lanzar un rayo láser de energía, mientras que para el movimiento puedes desplazarte en todas las direcciones, esquivar, hacer placajes y más acciones que desbloqueas conforme avanzas en el juego. Aunque no pertenece realmente al género, Narita Boy tiene muchos elementos de Metroidvanias como un poco de Back Tracking y nuevas rutas que se abren con las habilidades que vas obteniendo.

Narita Boy cuenta con unos visuales con arte pixel increíble.

Leer más: El increíble soundtrack de Narita Boy y sus temas previo al lanzamiento.

Los visuales complementan al control de manera perfecta, pues es evidente el cuidado que le han puesto a cada sprite de movimiento, ya sea del Narita Boy o los enemigos, y a los escenarios del Reino Digital. Este juego cuenta con pixel art hecho a mano, incluso para sus efectos de luz y destellos, por lo que Studio Koba no tomó ningún atajo y el resultado es un producto visualmente impecable. Cada vez que pasas por un paisaje complejo no puedes evitar parar un momento y apreciar las imágenes que ofrece el juego, y esto sucede bastante seguido.

Explora el increíble mundo de Narita Boy y conoce los secretos del Tricroma.

El sonido de Narita Boy es la cereza en la cima del pastel, ya que además de contar con un tema de inicio súper pegajoso que habíamos podido escuchar antes de su lanzamiento, no hay ningún tema malo, y en cambio hay muchísimos muy memorables. De cualquier manera, toda pieza musical eleva los momentos del juego y los momentos de silencio hacen que destaquen aún más.

Actualmente Narita Boy está disponible en Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y Steam en PC, además de formar parte de Xbox Game Pass. Ojalá que este juego llegue a tantas manos como sea posible, ya que es un título que cualquier fan de este tipo de aventuras va a saber apreciar.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos