Entretenimiento

Qué debemos hacer en nuestros primeros pasos por Rust

La gran popularidad de Rust en las últimas semanas a llamado a un gran número de jugadores nuevos que se adentran en este videojuego de supervivencia creado por Facepunch Studios y nosotros nos centraremos en contarte que es lo que debemos hacer en nuestros primeros pasos por Rust

Por Jonathan Lugo

- 11 de Enero de 2021 - 19:59 hs
Qué debemos hacer en nuestros primeros pasos por Rust

Qué debemos hacer en nuestros primeros pasos por Rust (Cortesía / Rust)

Con una creciente popularidad en Steam, la comunidad de jugadores ha incrementado bastante en las últimas semanas y cada día tanto nuevos jugadores se unen como jugadores de antaño que vuelven al videojuego de supervivencia creado por Facepunch Studios y nosotros te mostraremos que es lo que debes hacer en tus primeros pasos por Rust.

Una vez que ingreses a Rust, selecciones el servidor en el que desees aventurarte a la exploración y supervivencia que nos brinda este videojuego y comience el videojuego con una aparición en alguna de las playas, es ahí donde tu aventura de supervivencia realmente comienza. A pesar de que no existe una forma segura de jugar a Rust, nosotros te mostramos algunos conceptos básicos que te ayudarán a mantenerte un poco más con vida.

  • Todo humano es un enemigo: desde el principio, debes asumir que el resto de jugadores te atacarán porque lo dan por hecho. Escapar o luchar depende de la probabilidad de que te veas.
  • Comienza recogiendo recursos: busca un árbol, el que sea, y golpéalo con tu piedra para conseguir madera.
  • Fabrica herramientas: cuando recojas suficiente madera, abre el menú de crafteo y crea un hacha y un pico. Será más fácil recoger materiales y defenderte con esto que simplemente con una piedra.
  • Caza animales: necesitas tener algo de comida para cuando acabe el día.
  • Crea un refugio: ahora que ya has fabricado algo con lo que defenderte y algo con lo que recolectar recursos más fácilmente, busca un lugar tranquilo y crea planos de construcción y un martillo.
  • Crea tu casa: coloca los cimientos y luego ve creando la propia casa, mejorándola con el martillo para hacerla más resistente.
  • Escoge tus materiales: a estas alturas aún no tendrás gran cosa con lo que crear tu casa, si puedes, hazla de piedra, que aguantará más.
  • Coloca un armario: esto hace que la gente no pueda construir cerca y evita que alguien pueda entrar y eliminar (no confundir con demoler) la casa.
  • Coloca cajas: permiten guardar cosas.
  • Crea un horno: el horno permite no sólo cocinar comida, sino crear C4, balas y metales de crafteo. Para crear el horno tendrás que conseguir grasa de eliminar a algún animal.

Muchos secretos y trucos se esconden en la construcción de casas. Una vez que tenga una comprensión completa de la mecánica de construcción, puede crear casas trampa. Al colocar objetos que puedan dañar enemigos, explosivos o cactus, tu imaginación puede caer de los jugadores más chismosos. Esto es algo que queda completamente a tu experiencia personal.

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar en Rust, son las noches, afortunadamente estas son cortas, aunque están llenas de actividad. La luz de cualquier casa, de una hoguera, de un refugio, se verá desde lejos. Los jugadores se verán atraídos como polillas a estos puntos, que pueden ser un lugar perfecto en el que conseguir recursos.

Si llaman a la puerta y no conoces al jugador, ignóralo. Lo más posible es que esa otra persona te saque el alma por la córnea a golpes de hacha en cuanto te des la vuelta. Cuando te encuentres de noche, lo único que tienes que hacer es mantenerte dentro de tu hogar esperando a que los rayos del sol se postren sobre ti.

Por más extraño que parezca, de acuerdo a los comentarios de la comunidad, se suelen respetar las casas que parecen habitadas pero su habitante está desconectado durante la noche. Debemos mencionar que esto no es algo que pasa siempre, así que no te fíes de nada ni de nadie.

¿Eres fanático de Rust?

0%
No 0%
Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento