Entretenimiento

Qué necesitas ver antes de jugar Evil Dead: The Game en Xbox, PlayStation y PC

Evil Dead: The Game es un juego de supervivencia basado en la franquicia de Evil Dead de Sam Raimi, así que tendrás que ver algunas producciones para reconocer los easter eggs.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Mayo de 2022 - 14:38 hs
Qué necesitas ver antes de jugar Evil Dead: The Game en Xbox, PlayStation y PC.

Qué necesitas ver antes de jugar Evil Dead: The Game en Xbox, PlayStation y PC.

Este viernes 13 se estrenó el juego de Evil Dead: The Game, de Saber Interactive y Boss Game Studios, basado en la franquicia de películas y una serie de TV de Sam Raimi: The Evil Dead. Por esta razón, te presentó qué necesitas ver y en qué orden si quieres entender todos los easter eggs de Evil Dead: The Game.

Evil Dead: The Game es un juego de supervivencia con un multijugador asimétrico, en el que cuatro jugadores controlan a humanos supervivientes y otro controla a las fuerzas del mal. Evil Dead: The Game también tiene misiones para un jugador inspiradas en momentos icónicos de la franquicia, por lo que los fans lo van a disfrutar mucho más.

Relacionado: Evil Dead: The Game llegó a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PlayStation 5.

La franquicia de Evil Dead está conformada por cuatro películas y una serie de televisión, además de una película en producción que tiene un estreno programado para este año a través de HBO Max. Sin embargo, no es necesario verlo todo para entender los easter eggs de Evil Dead: The Game, sólo las siguientes producciones:

  1. The Evil Dead (1981)
  2. Evil Dead II (1987)
  3. Army of Darkness (1992)
  4. Ash vs. The Evil Dead (2015)

La primera película de The Evil Dead se estrenó en el año 1981 y nos presentó a Bruce Campbell en el papel de Ash Williams por primera vez, así como al libro de los muertos y a los Deadites. El juego de Evil Dead: The Game no sólo tiene elementos de la primera película, también cuenta con tres personajes de esta cinta: Ash Williams, Cheryl Williams y Scotty.

Leer más: Evil Dead: The Game debuta entre los juegos más vendidos de la semana en UK.

La segunda película se llamó Evil Dead II y llegó en 1987, con Bruce Campbell de vuelta en el papel protagónico. Esta película expande la historia de la primera entrega y nos presenta algunos de los momentos más icónicos de la franquicia, como el momento en que Ash Williams se pone la motosierra en su mano amputada. Evil Dead: The Game cuenta con muchas referencias a esta entrega.

Army of Darkness es la tercera película de la serie y cuenta una historia ambientada en Inglaterra en el año 1,300 DC, con caballeros y brujos habitando su mundo. Evil Dead: The Game tiene personajes y armas inspiradas en Army of Darkness, como Lord Henry, Lord Arthur y las espadas que encontramos en el mapa. Además, uno de los demonios enemigos está basado en los de esta película.

Además: Escucha Come get some, la canción de Method Man para Evil Dead: The Game.

En el 2013 se lanzó un reboot de la franquicia con una película llamada Evil Dead, que cuenta con nuevos personajes y una trama más seria, dejando atrás el humor que caracterizó a las películas de Sam Raimi. No es necesario ver esta película, pues Evil Dead: The Game no hace ninguna referencia.

Por último, en el 2015 se estrenó una serie de TV llamada Ash vs Evil Dead, con Bruce Campbell de regreso en el papel de Ash Williams siguiendo la historia de la trilogía original muchos años después. Esta serie cuenta con tres temporadas y se trata de la última producción Bruce Campbell como Ash Williams, pues el actor ya anunció que se retira del papel. Es necesario ver Ash vs. Evil Dead para conocer a todos los personajes, lugares y misiones de Evil Dead: The Game.

Estas son todas las producciones que tienes que ver antes de jugar Evil Dead: The Game si lo que quieres es identificar todos los easter eggs, pero debes saber que no es necesario ver nada para disfrutarlo, pues Boss Team Studios y Saber Interactive nos entregaron una gran experiencia multijugador, incluso para los que no conocen la serie.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos