Entretenimiento

¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power?

Los nuevos orcos de la serie de Prime Video The Lord of the Rings: The Rings of Power son una combinación de realismo y CGI, pero una es más que la otra

Por Pablo A.

- 23 de Junio de 2022 - 10:50 hs
¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power?

¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power? (Foto: IGN / Prime Video)

El diseño de los orcos de la próxima serie de Amazon, The Lord of the Rings: Rings of Power, son casi todos hechos a mano, según el jefe de prótesis, Jamie Wilson, y la productora ejecutiva Lindsey Weber. 

Basada en The Lord of the Rings de J.R.R. Tolkien, especialmente en sus apéndices, la nueva serie es la primera gran adaptación de la epopeya fantástica desde la trilogía de Peter Jackson, ganadora de un Oscar.

¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power? (Foto: IGN / Prime Video)

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de El Hobbit, The Rings of Power narra los caóticos acontecimientos que acabaron por configurar las posteriores aventuras de Bilbo y Frodo Bolsón, como la creación de los anillos titulares y el ascenso del Señor Oscuro, Sauron. 

Su estreno en Prime Video está previsto para el 2 de septiembre y ya se ha encargado una segunda temporada, con un compromiso de producción de cinco temporadas que la convierte en la serie de televisión más cara de todos los tiempos, con un presupuesto de aproximadamente mil millones de dólares.

¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power? (Foto: IGN / Prime Video)

Aunque está ambientada varios milenios antes del peligroso viaje de Frodo al Monte del Destino, The Rings of Power contará con varios personajes conocidos, aunque a una edad más temprana. Entre ellos, la reina elfa Galadriel (Morfydd Clark), el elfo Elrond (Robert Aramayo) y el condenado guerrero humano Isildur (Maxim Baldry). 

¿Qué tanto CGI vs. maquillaje tendrán los Orcos de LotR: The Rings of Power? (Foto: IGN / Prime Video)

Además, el público conocerá de nuevo a una serie de razas diferentes que también aparecen en la trilogía de Jackson, desde los enanos hasta los hobbits. Sin embargo, esto también incluye a la malévola raza conocida como los orcos, que fueron fundamentales en el intento de Sauron para gobernar la Tierra Media en The Lord of the Rings

Aunque los orcos han sido rediseñados para The Rings of Power, se ha confirmado que desempeñan un papel tan importante en los acontecimientos de la nueva serie como en la trilogía cinematográfica original.

Ahora, Weber y Wilson han proporcionado un poco más de detalles sobre cómo abordaron el regreso de los seguidores de Sauron a la pantalla. Hablando sobre el diseño de los orcos con IGN, la pareja habla de la importancia de hacer que las criaturas sean lo más realistas posible, utilizando solo una cantidad limitada de CGI

Wilson incluso cita el hecho de que "el ojo humano es cada vez mejor" a la hora de reconocer cuándo algo es generado por computadora y cuándo no.

Weber: Cuando están cerca de la cámara, los orcos son realmente hechos a mano casi exclusivamente. Y los lugares en los que el equipo de efectos visuales ayuda es cuando necesitamos cantidades más grandes de las que podrías reunir en un set de filmación en cualquier parte del mundo. Eso es lo que más o menos hacen, cuando necesitamos su magia. Hicimos mucha planificación para saber de antemano qué actores estarían más cerca de la cámara, luego, a medida que te alejas, hubo aplicaciones más sencillas en algunos casos, porque era muy importante para nosotros que todos estuvieran lo más cerca posible de la cámara y se sintiera real mientras rodábamos.


Wilson: Decidimos desde el principio que íbamos a intentar que fuera un programa muy real. Por lo tanto, intentamos utilizar prótesis reales y todo lo demás, y minimizar los efectos visuales por computadora, porque hay cientos de producciones que tienen una gran cantidad de efectos visuales, y se puede ver que el ojo humano es cada vez mejor y sabe lo que es real y lo que no, porque estamos tan saturados de todo este producto que empiezas a saberlo.

La elección de que los orcos sean casi totalmente hechos a mano, excepto cuando están en "grandes cantidades", ciertamente recuerda a las películas de Lord of the Rings de Jackson, que adoptaron un enfoque similar. 

Esto no es sorprendente, ya que el diseño de The Rings of Power se ha inspirado en gran medida en el aspecto de la trilogía original y, en general, se considera que se sitúa en la misma continuidad que las películas, a pesar de algunas diferencias. 

Pero como posteriormente Jackson decidió que prácticamente todos los orcos de la trilogía de El Hobbit aparecieran como personajes de captura de movimiento/CGI, esto también supone un notable regreso a las opciones de diseño originales de la raza para crear "un espectáculo muy real".

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos