Entretenimiento

Riot Games anuncia nuevos planes para los Esports de VALORANT

Las nuevas ligas y funciones dentro del juego ampliarán el ecosistema de los Esports. El nuevo modelo establecerá asociaciones innovadoras a largo plazo con equipos selectos en 2023

Por Jonathan Lugo

- 28 de Abril de 2022 - 15:37 hs
Riot Games anuncia nuevos planes para los Esports de VALORANT

Riot Games anuncia nuevos planes para los Esports de VALORANT (Cortesía / Riot Games)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de VALORANT, es que, Riot Games reveló el día de hoy nuevos e innovadores planes para los Esports de VALORANT que establecerán tres ligas internacionales como el máximo nivel competitivo para la temporada 2023.  

Algo que nos parece bastante llamativo es que, el nuevo modelo incorporará asociaciones a largo plazo sin cuotas de ingreso para un número selecto de equipos, con el fin de garantizar la estabilidad a largo plazo del Esport de más rápido crecimiento en el mundo. Para apoyar la iniciativa, Riot Games lanzará nuevas funcionalidades y eventos, incluidos: 

  • Tres nuevas ligas internacionales ofrecerán competencias semanales entre los mejores equipos del mundo. Las tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, verán a los mejores jugadores competir entre sí en entornos LAN y ante un público en vivo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). 
  • A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga obtendrán un pase para dos eventos internacionales de Masters y para VALORANT Champions, donde un solo equipo será coronado como Campeón Mundial de VALORANT.
  • Un nuevo modo competitivo dentro del juego, disponible para todos los jugadores directamente desde el cliente de VALORANT, diseñado para identificar a los mejores jugadores alrededor del mundo.

Este modo actuará como complemento de las tablas de posiciones existentes y ofrecerá a los jugadores un nuevo objetivo más allá del modo clasificatorio que se integra al ecosistema de esports. El lanzamiento de nuevas ligas locales ampliará las oportunidades para las promesas que aspiran a llegar a las ligas internacionales de élite.

Los mejores equipos del modo competitivo dentro del juego tendrán la oportunidad de competir contra los mejores de su región dentro de sus respectivas ligas locales. Riot Games innovará en el espacio competitivo de los Esports al renunciar a cualquier cuota de ingreso o de participación para las organizaciones seleccionadas, con el fin de establecer socios para el éxito a largo plazo.

"Con VALORANT, queremos construir el Esport más emocionante de la actualidad junto con los equipos mejor dirigidos, más ambiciosos y más apasionados de la industria. Diseñamos nuestro modelo de asociación a largo plazo para VALORANT de manera que los equipos puedan prosperar y construir su negocio junto con el crecimiento general de los Esports de VALORANT", dijo Whalen Rozelle, director de Operaciones de Esports de Riot Games.

"Al no cobrar ninguna cuota de ingreso o de participación a las organizaciones seleccionadas, estamos ayudando a nuestros socios a largo plazo a alcanzar el éxito. Nuestro objetivo es dar a nuestros socios la libertad de invertir sus recursos en el apoyo a sus profesionales y en el crecimiento de sus seguidores a través de la creación de un gran contenido para los fans".

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos