Entretenimiento

Ruben Fleischer director de la película de Uncharted, afirma no busca recrearlo

El director de este proyecto nos explica porque cree que muchos de los live-action fallan y dice conocer el videojuego

Por Rocio Mendoza

- 25 de Diciembre de 2021 - 14:45 hs
Ruben Fleischer director de la película de Uncharted, afirma no busca recrearlo

Ruben Fleischer director de la película de Uncharted, afirma no busca recrearlo

Estamos cada vez más cerca de la llegada de la película de Uncharted, la cual ya es toda una realidad y llegará a las salas de cine en febrero de 2022.  

Una realidad es que los fans temen que sea una terrible decepción que no esté a la altura de la obra original, y comprendemos tal sentimiento, así que no podríamos culparlos por pensar en esa posibilidad, pues históricamente hablando, las adaptaciones de videojuegos dejan mucho que desear y, en el peor de los casos, son un verdadero caos que no vinculan a la obra original. 

En respuesta a ese miedo, Ruben Fleischer, director de la cinta protagonizada por Tom Holland, recientemente habló sobre la filosofía con la que abordó esta adaptación cinematográfica de la franquicia Uncharted, compartiendo su opinión sobre el cine de videojuegos y dio algunas razones por las que, en su punto de vista, suele fracasar. 

Según recogió el portal Slashfilm, el director de la cinta live-action cree que una de las razones por las que películas basadas en videojuegos suelen ser malas y fracasar es porque intentan recrear, sin éxito, el material fuente. 

“Parte del problema es que están tratando de recrear los juegos. Debido a que los jugadores tienen una experiencia tan visceral, no creo que puedas competir con eso. Quería asegurarme de que [Uncharted] funcionara primero como una película”, reafirmó Ruben Fleischer. 

Aclarando que reconoce que el llevar las aventuras de Nathan Drake a la pantalla grande es un sueño hecho realidad para el creativo, y que además, sí se dio el tiempo para explorar las obras de Naughty Dog antes de asumir el rol de director, por lo que deberían sus fans confiar en su trabajo, ya que asegura conocer sobre el videojuego

“Intentamos inspirarnos en los juegos siempre que pudimos, pero también queríamos tener piezas originales que no fueran parte de los juegos. Nunca había visto nada como el final de nuestro tercer acto antes y creo que dejará boquiabierta a la gente”, comentó el creativo. 

Aprovechando que en esta semana, se estrenó el segundo trailer de Uncharted la película, nos permitió ver el emblemático bigote de Sully, cosa que a pesar de tratarse de un detalle menor, da esperanza de que el proyecto tendrá guiños y referencias que los fans acérrimos de la franquicia puedan disfrutar. 

Síguenos en

En esta nota

Rocio Mendoza

Desde niña con mente curiosa y con amor por lo Geek, voy descubriendo que la redacción es otra de mis pasiones, ahora soy colaboradora a tiempo completo en Debate Media

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos