Entretenimiento

Rust podría llegar a la Next Gen para PS5 y Xbox Series X

Facepunch Studios está poniendo todo en marcha para que en algún futuro cercano podamos disfrutar de la experiencia de juego de Rust en las consolas de nueva generación.

Por Jonathan Lugo

- 02 de Mayo de 2021 - 17:08 hs
Rust podría llegar a la Next Gen para PS5 y Xbox Series X

Rust podría llegar a la Next Gen para PS5 y Xbox Series X (Cortesía / Facepunch Studios)

Toda la comunidad de jugadores del popular videojuego de Rust se ha emocionado por el hecho de que este emociónate y muy competitivo videojuego podría dar el salto a la nueva generación de consolas y poder disfrutar de él en PlayStation 5 y Xbox Series X. 

Algo que nos ha sorprendido es que Rust va a llegar a las consolas domésticas dentro de poco, muy poco. De hecho, en menos de un mes podremos contar con toda la acción de este survival game online, pues el día 21 de mayo es el marcado para su desembarco en PlayStation 4 y Xbox One, pero tendremos que esperar un poco para su llegada a la nueva generación. 

De momento, el popular videojuego ha sido diseñado y adaptado técnicamente para las consolas de la última generación. Sin embargo, podremos disfrutar del título tanto en Xbox Series como en PlayStation 5 gracias a su compatibilidad. Y es que ‘Rust Console Edition‘ estará basado en el título para PC. 

"Por si tenías la duda en este caso estará diseñado y optimizado para dar una completa única y diferente experiencia desde el punto de vista de la experiencia del jugador". Un desarrollador de ‘Double Eleven‘, quienes se encargan del título de Rust para consolas, describió en un blog todos los detalles y modificaciones que llevarán a cabo para dicha adaptación.  

Entre todos sus puntos, destaca el hecho de que tendrá su propia hoja de ruta independiente del título de la PC. El juego se actualizará con el tiempo, aunque actualmente no hay más detalles. ‘Rust’ para PS4 e Xbox Series One ya se puede adquirir con anticipo, y en varias ediciones. 

"Ofrecemos 3 tipos de paquetes para que elijas y contenido adicional: la versión estándar, el juego y un paquete de máscaras para armas y herramientas; la habitación Deluxe, con "Welcome Pass", se puede usar con 3 días de anticipación; y Ultimate, que incluye Todo el contenido anterior, así como el paquete de aspectos Elite Combat y 1100 monedas Rust". 

Por lo tanto, el juego se lanzará en la plataforma y consola actuales. Queda por ver si Rust dará el paso final en PS5 y Xbox Series X. Este videojuego ya tiene algunos años en el mercado y no parece que este llegando a su final por lo que no estaría mal disfrutarlo en la Next Gen. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos