Entretenimiento

Scarlett Johansson podría haber perdido $50 millones de dólares

Scarlett Johansson ha demandado a Disney por incumplimiento de contrato después de que Black Widow se estrenara en Disney+ el mismo día que en los cines

Por Pablo eGames

-
Scarlett Johansson podría haber perdido $50 millones de dólares

Scarlett Johansson podría haber perdido $50 millones de dólares (Disney)

Según un informe de The Wall Street Journal, Scarlett Johansson, que interpreta a la popular superheroína de Marvel, alegó en la demanda que presentó el jueves que se incumplió su contrato cuando Disney estrenó la película en su servicio de streaming el mismo día que su debut en los cines, a pesar de que su contrato con Marvel Entertainment garantizaba que se estrenaría exclusivamente en los cines. También dijo que una gran parte de su salario se basaba en el rendimiento de la película en la taquilla.

Fuentes cercanas a la demanda dijeron que la medida de estrenar la película tanto en los cines como en el servicio de streaming, nada menos que detrás de un muro de pago de Premiere Access, le costó más de 50 millones de dólares. "Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación alguna, para impedir que la señora Johansson obtuviera todo el beneficio de su acuerdo con Marvel", decía la demanda.

La demanda de Scarlett Johansson afirmaba que sus representantes intentaron renegociar su contrato tras conocer que Black Widow, que es su novena y última película de Marvel, se estrenaría tanto en cines como en Disney+ como título de Premiere Access, pero Disney y Marvel se mostraron "insensibles" a tales discusiones, según WSJ.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

La denuncia también afirmaba que, incluso antes de que la pandemia obligara a la industria del cine a llevar nuevas películas a los servicios de streaming, a Scarlett le preocupaba que Black Widow terminara en Disney+ como parte de un lanzamiento amplio, y buscó la garantía de Marvel a través de sus representantes de que la película sería un lanzamiento solo en cines.

Según un correo electrónico de marzo de 2019 incluido en la demanda, el consejero jefe de Marvel, Dave Galluzzi, dijo a los representantes de Scarlett Johansson que tendría que haber discusiones en caso de que los planes para la distribución de la película cambiaran, ya que el acuerdo se basa en una serie de (muy grandes) bonos de taquilla.

Durante su fin de semana de estreno, el 9 de julio, Black Widow recaudó más de $80 millones de dólares en taquilla y $78 millones en el extranjero, superando a F9 como la película más taquillera de 2021 hasta el momento. Sin embargo, una semana después, Space Jam: Un nuevo legado la derribó al segundo puesto, lo que provocó el enfado de los propietarios de cines de todo el país.

En un comunicado enviado a People, Disney ha emitido una respuesta afirmando que "no hay ningún fundamento en esta demanda". La compañía defendió su estrategia de estreno en Disney+, pasando a decir que "cumplió plenamente con el contrato de la señorita Johansson y, además, el estreno de Black Widow en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha".

Síguenos en

En esta nota

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento