Entretenimiento

Sigue la lucha, Epic Games acusa a Apple de romper la ley de competencia en EU

La batalla entre Epic Games y Apple continúa, y esta vez la creadora de Fortnite lanzó una queja al comité de la Unión Europea por conducta anti-competitiva de parte de Apple.

Por Alfredo Ibarra

-
Sigue la lucha, Epic Games acusa a Apple de romper la ley de competencia en EU.

Sigue la lucha, Epic Games acusa a Apple de romper la ley de competencia en EU.

Hoy inician los juicios de Epic Games contra Apple que tanto han sonado en los últimos meses, pero la pelea acaba de cruzar el charco ahora que Epic presentó una queja formal al comité regulador de la Unión Europea, acusando a Apple de romper las leyes de competencia.

En el documento Epic asegura que Apple utiliza su influencia y control de la plataforma para bloquear a la competencia y beneficiarse a sí mismo a costa de los desarrolladores que publiquen sus productos en la App Store.

Relacionado: Cómo escuchar el juicio de Apple vs Epic Games.

Esto se debe a que Apple obliga a todos las aplicaciones de su sistema a pasar sus sistemas de pago a través del sistema propio de iOS, lo que obliga a pagar un 30% de comisión a la compañía de la manzana. Compañías como Spotify han decidido aumentar el precio en estas plataformas, aclarando que es debido a las exigencias de Apple.

“Lo que está en juego aquí es el mismo futuro de las plataformas móviles,” dijo Tim Sweeney, el CEO de Epic Games en un comunicado escrito. “No nos quedaremos sin hacer nada mientras Apple usa el dominio de su plataforma para controlar lo que debería ser un campo de juego digital parejo. Es malo para los consumidores, que están pagando precios inflados debido a la completa falta de competencia entre tiendas y el proceso de pago dentro de las aplicaciones; Y es malo para los desarrolladores, cuya capacidad de vida depende de la discreción de Apple para elegir a quién permite en la plataforma de iOS y bajo qué términos.

Leer más: Se filtra reseña confidencial de Xbox a The Last of Us Part II gracias a juicio de Epic y Apple.

Apple se defendió diciendo que Epic Games tiene la culpa de este lío, dado que metieron un método de pago alternativo en sus plataformas sin avisarles. Esto fue hecho de manera intencional, pues en el momento en que Fortnite fue retirado de la AppStore, Epic aprovechó para demandar a la compañía de la manzana.

Mientras tanto la batalla continúa, y mientras que la demanda apenas inicia en Estados Unidos, la nueva queja ante la Union Europea nos deja claro que esto está lejos de terminar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento