Entretenimiento

Sony presenta la web oficial de PlayStation VR2, la próxima generación de realidad virtual

El nuevo periférico fue anunciado a inicios de año. Sony estaba jugando bien sus cartas ya que nos presenta la web oficial de PlayStation VR2.

Por Jonathan Lugo

- 07 de Febrero de 2022 - 12:39 hs
Sony presenta la web oficial de PlayStation VR2, la próxima generación de realidad virtual

Sony presenta la web oficial de PlayStation VR2, la próxima generación de realidad virtual (Cortesía / Sony)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de PlayStation y los amantes del VR, es que Sony, tiene planeado llevar la experiencia de realidad virtual a una nueva generación, al grado de que ya nos ha mostrado la web oficial de PlayStation VR2. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, en la anterior generación, con PS4 en el mercado, Sony anunció y lanzó PlayStation VR, un periférico que ofrecía a los videojuegos la posibilidad de disfrutar de sus títulos en Realidad Virtual.  

Sea como sea, lo cierto es que fue algo que gustó, pero que se terminó sintiendo como una beta de lo que podría llegar a ser, siendo bastantes los críticos que dijeron que este era el primer paso necesario para la revolución de la VR. 

Dicho y hecho, fue a inicios de este año cuando Sony hizo pública la existencia de PlayStation VR2, anunciando también Horizon: Call of the Mountain, título exclusivo para este dispositivo y que sería un spin-off de la conocida saga que tendrá el lanzamiento de su segunda entrega en apenas diez días. 

Aún son muchos los datos que desconocemos de PlayStation VR2

Sony ya estaba jugando muy bien sus cartas, ya que se ha anunciado y publicado la web oficial de PlayStation VR2, en la cual se han podido ver todos los detalles respecto a este periférico que han sido anunciados hasta la fecha, lo que incluye datos técnicos de los auriculares, los nuevos controles Sense, entre otros.

Cabe señalar que en la propia página existe la opción de registrarse para la compra anticipada de PlayStation VR2 aunque hay que destacar que se desconoce por completo la fecha de lanzamiento del periférico, siendo el único dato referente a esta fecha el hecho de que pronto entraría en fase de producción, siendo posiblemente en Navidades de 2022 cuando llegue a tiendas.

No obstante, aquí habrá que tener en cuenta la actual crisis de semiconductores producto, entre otros factores, de la pandemia sanitaria, por lo que puede que haya un cambio de planes y se deje para 2023, aunque esta es mera especulación en vista de la situación actual. En cualquier caso, el tiempo dirá cuándo podremos disfrutar de nuestras nuevas gafas de realidad virtual.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos