Entretenimiento

Square Enix recomiendan Balan Wonderworld, pese a las críticas de Yuji Naka

Yuji Naka criticó fuertemente a Square Enix por el terrible lanzamiento que tuvo Balan Wonderworld, pero la compañía defendió la calidad del juego.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Mayo de 2022 - 12:24 hs
Square Enix recomiendan Balan Wonderworld, pese a la demanda de Yuji Naka.

Square Enix recomiendan Balan Wonderworld, pese a la demanda de Yuji Naka.

Balan Wonderworld fue una de las mayores decepciones del 2021 y el mes pasado Yuji Naka, su director creativo, reveló que había demandado a Square Enix por sacarlo del proyecto medio año antes de su lanzamiento. A pesar de las críticas que ha recibido Balan Wonderworld, Square Enix dice que es un juego que recomiendan con confianza.

Desde su lanzamiento, Balan Wonderworld tuvo una terrible recepción de parte de la crítica y jugadores por igual, como podemos ver en Metacritic. El juego fue criticado no sólo por su gameplay y bugs, sino también por plagiar música de los Cazafantasmas. A pesar de esto, Square Enix se mantiene firme.

Relacionado: People Can Fly no ha recibido ganancias de Outriders por Square Enix.

Durante la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2022, la compañía aceptó haberse involucrado con Yuji Naka en una demanda pero se negó a dar comentarios al respecto. En su sesión de preguntas y respuestas, la compañía dijo que Balan Wonderworld era un juego que recomendaban con seguridad, lo cual ha sido criticado por usuarios en redes.

Cuando habló sobre su demanda, Yuji Naka dijo que “Square Enix es una mala compañía”, además de asegurar que “no les importan los juegos o sus fans”. Según Naka, una de las razones de su despido fue que estaba inconforme con el estado de Balan Wonderworld, pues presentaba muchos bugs en la que entonces era su versión final.

Leer más: Square Enix vendió Eidos Montreal y Crystal Dynamics a Embracer Group.

Balan Wonderworld fue desarrollado por Square Enix junto a Arzest, pero Yuji Naka criticó a ambas y las culpó del terrible lanzamiento que tuvo el juego. En cuanto a Square Enix, recientemente vendieron sus estudios occidentales con el fin de invertir en juegos blockchain, IA y la nube.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos