Entretenimiento

Super Nintendo, la consola que estableció el futuro de la industria

La consola Super Nintendo es una de las consola que estableció el futuro de la industria de los videojuegos.

Por Jonathan Lugo

- 21/11/2020 01:10

Super Nintendo, la consola que estableció el futuro de la industria - null (Cortesía / Nintendo)

Si damos un vistazo a lo largo de la vida de la industria de los videojuegos, podremos darnos cuenta que existen momentos que marcan historia para toda la vida. Uno de ellos fue hace 30 años con la salida de una de las mejores plataformas de todos: Super Nintendo.

Si bien esta consola fue la más completa de su momento, también se mencionaba que lo tenía todo en su interior. La Super Famicom fue lanzada el 21 de noviembre de 1990 por primera vez en Japón, de eso tuvo que pasar más de un año en el que después arribó a los Estados Unidos y en 1992 a toda Europa.

Esta es la consola de videojuegos doméstica de 16 bits desarrollada por Nintendo y esta plataforma introdujo capacidades de sonido y gráficos avanzados en comparación con otros sistemas de aquella época. El sistema fue diseñado para adaptarse al desarrollo continuo de una variedad de chips de mejora integrados en cartuchos de videojuegos para ser competitivos en la próxima generación.

Una vez consumado su éxito gracias al catálogo de buenos juegos con los que contaba Super Nintendo, la gran revolución de la consola vino con la salida de Star Fox, el primer videojuego que utilizó gráficos en tres dimensiones. El equipo de diseño del chip Super FX incluyó a los ingenieros Ben Cheese, Rob Macaulay y James Hakewill.

Mientras estaba en desarrollo, el chip Super FX recibió el nombre en código como “Super Mario FX”. Debido a los mayores costos de fabricación y al aumento del tiempo de desarrollo, se hicieron pocos juegos basados en Super FX en comparación con el resto de la biblioteca de SNES.

Star Fox utiliza el chip para renderizar cientos de polígonos 3D simultáneos. Utiliza mapas de bits 2D escalados para láseres, asteroides y otros obstáculos, pero otros objetos, como barcos, se representan con polígonos 3D.

Sin lugar a dudas, Super Nintendo marcó un cambio en el paradigma; su tecnología fue revolucionaria para la época y su diseño aún se encuentra vigente en la industria. Nintendo se ha caracterizado por ser siempre una empresa que busca la innovación en todo sentido, al grado de dejar grabada la Super Nintendo en toda la historia.

¿Eres fanático de Nintendo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Entretenimiento