Entretenimiento

Todo lo que tienes que saber sobre la estructura competitiva TFT 2022

En esta ocasión nos adentraremos en conocer la estructura competitiva de TFT para 2022 y registrarnos ya en los clasificatorios.

Por Jonathan Lugo

- 13 de Diciembre de 2021 - 11:21 hs
Todo lo que tienes que saber sobre la estructura competitiva TFT 2022

Todo lo que tienes que saber sobre la estructura competitiva TFT 2022 (Cortesía / Riot Games)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de Teamfight Tactics, es que el 2022 ya nos espera con la temporada competitiva para el nuevo set de Teamfight Tactics: Armatostes y Artilugios. Antes de conocer los detalles y cambios de la competencia, dos puntos clave para todos los estrategas que quieran participar: 

Algo que nos ha llamado mucho la atención es que, la primera etapa, de Open Qualifiers / Clasificatorios Abiertos, inicia el 7 de enero. Todos pueden inscribirse desde ya en el Portal de ESL, allí encontrarán más detalles de fechas, puntos y reglamentos. 

Serán 10 mil dólares en premios a nivel regional y dos cupos al Campeonato Mundial, en donde se reparten 250 mil dólares adicionales. ¿Por qué inician hasta el 7 de enero? Con este mes de preparación, buscamos que todos los estrategas de la región tengan el máximo tiempo disponible para crear nuevas estrategias y adaptarse al nuevo set.

Ya sea con un puesto en lo más alto del ranking o con una participación impecable en los clasificatorios, todos tendrán oportunidad de participar y alcanzar la gloria de TFT. ¿Qué fue lo que cambió y por qué? ¡Ahora sí! Vamos con los detalles y cambios para la temporada.  

Tras varios clasificatorios con miles de jugadores de todo LATAM participando, seguimos aplicando mejoras a nuestro formato competitivo gracias al feedback de los representantes más destacados y varios de los participantes más constantes de la región.  

El objetivo siempre será un sistema clasificatorio cada vez más óptimo y una experiencia competitiva siempre en mejora para todos nuestros jugadores. A continuación, un desglose del formato para Armatostes y Artilugios: 

Los cambios de este set tienen varios objetivos, que nos gustaría compartir con todos ustedes:

  1. Entregar mayores posibilidades de clasificación a las etapas avanzadas a los jugadores mejor rankeados en el ladder de TFT, considerando procesos de clasificación directa en el Set 6 y también en el Set 6.5
  2. Considerar en los clasificatorios una etapa en el Set 6 y otra en el Set 6.5, teniendo en cuenta las características y tiempos de cada expansión. Así tendremos representantes de LATAM que hayan destacado en ambas versiones del Set.
  3. Contar con un sistema de puntajes y progresión más claro para los jugadores participantes. Tal como se explica en el artículo de formato de ESL.
  4. Reunir a los hemisferios del Norte y el Sur en una etapa anterior a las finales, para que compitan durante más etapas y así puedan experimentar los distintos estilos de juego previamente. Ahora competirán cara a cara jugadores del Norte y el Sur desde los nuevos Play In, previos a Playoffs.
Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos