Entretenimiento

Top 10 doodles de Google más divertidos para pasar horas jugando

Los doodles de Google se han convertido en algo muy presente en la cultura gráfica de Internet, por lo que hoy te mostramos los más divertidos para pasar horas jugando.

Por Jonathan Lugo

- 24 de Junio de 2021 - 13:53 hs
Top 10 doodles de Google más divertidos para pasar horas jugando

Top 10 doodles de Google más divertidos para pasar horas jugando (Cortesía / Google)

Una de las cosas que siempre están presente a la hora de que queremos navegar por internet son las coloridas letras del famoso buscador Google, estas son en verdad muy curiosas, divertidas y traviesas. Cuando quieren conmemorar una fecha o algún acontecimiento importante se disfrazan, se visten sus mejores galas y nos ofrecen una imagen divertida.

Algo que nos parece bastante curioso es que son los famosos doodles que, sin duda, ya han pasado a formar parte de la cultura gráfica de Internet. En ocasiones, estos son interactivos, de manera que se convierten en auténticos videojuegos con los que podremos pasar horas de entretenimiento.

Con motivo del periodo de confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, Google ha publicado parte de su amplia colección para ofrecer nuevas formas de entretenimiento a los hogares. Seleccionamos los más divertidos:

Pac-Man

Con motivo de la celebración de los 30 años de la creación del mítico videojuego, Google realizó en el año 2010 este doodle interactivo que nos permite revivir nuestros recuerdos de 8 bits. El protagonista del juego, un personaje con forma de pizza, aparece en un laberinto donde debe comerse todos los puntos.

Sin embargo, una serie de coloridos fantasmas recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Sin duda, no se lo pondrán nada fácil. Google ha incluido en este juego interactivo la lógica, los gráficos y los sonidos del vídeojuego original.

También ha recuperado las personalidades individuales de los fantasmas e, incluso, ha recreado errores originales de este gran vídeojuego de la década de los 80. También han incorporado una novedad: la Señora Pac-Man puede unirse a la fiesta, de manera que puedes jugar con otra persona.

Kids Coding

Para celebrar los 50 años desde que los lenguajes de programación para niños se introdujeron por primera vez en el mundo, Google lanzó este doodle tan especial. Está pensado para niños a partir de 9 años y es el primer doodle de codificación de la historia.

Con este doodle interactivo, los niños podrán programar para ayudar a un peludo amigo a conseguir su comida favorita, las zanahorias. Pueden hacerlo a través de 6 niveles, juntando bloques de codificación basados en el lenguaje de programación para niños Scratch.

Hip Hop

El 11 de agosto de 1973 un DJ jamaicano-estadounidense, llamado Kool Herc, decidió tocar solo las secciones instrumentales de sus canciones. De esta manera, nació el Hip Hop. Con motivo del aniversario de este hito, Google lanzó este doodle con un logotipo personalizado por la famosa artista de grafitti Cey Adams.

Consiste en unos tocadiscos interactivos pueden mezclar ellos mismos muestras de pistas legendarias del Hip Hop.

Gnomos de jardín

Para celebrar el Día del Jardín en Alemania, Google lanzó este simpático doodle basado en esas pequeñas estatuas de gnomos que tan presentes están en sus jardines. No es de extrañar, pues la leyenda cuenta que protegen los jardines y traen buena suerte.

Con este doodle interactivo podrás aprender un poco más sobre cómo se hace este humilde gnomo. Después, reclutarás un grupo de gnomos para que te ayuden a decorar tu propio jardín. El objetivo del juego es muy sencillo. Tendrás que usar una catapulta para lanzar los gnomos hacia los confines de tu jardín.

Cuanto más lejos llegue tu gnomo, más flores plantarás y, por tanto, ganarás más puntos. Podrás elegir entre 6 coloridos gnomos con diferentes formas y pesos, que rebotarán de una manera también diferente.

Snake

Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en 2013, Google nos sorprendió con este juego de doodle al que, seguro, habrás jugado más de una vez. El tradicional juego de la serpiente, que tiene que ir alimentándose de las comidas orientales que van apareciendo en pantalla.

De esta manera, la serpiente irá creciendo y creciendo hasta convertirse en un auténtico reto que deberás manejar con soltura si no quieres que muera.

Te mostramos la lista completa del Top 10 de doodles de Google

Síguenos en

En esta nota

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos