Entretenimiento

Top 5 cosas que nos esperan en la nueva jugabilidad de Leyendas Pokémon: Arceus

Game Freak está abriendo el mapa para Pokemon Legends Arceus con muchos detalles nuevos del juego que emergen en el período previo a su lanzamiento mundial en Nintendo Switch.

Por Jonathan Lugo

- 14 de Enero de 2022 - 10:02 hs
Top 5 cosas que nos esperan en la nueva jugabilidad de Leyendas Pokémon: Arceus

Top 5 cosas que nos esperan en la nueva jugabilidad de Leyendas Pokémon: Arceus (Cortesía / Pokémon)

Leyendas Pokémon: Arceus será la primera inmersión de la franquicia de Pokémon en un RPG de acción completo con porciones de mundo abierto donde los jugadores interactuarán con criaturas como nunca antes, por lo que nosotros te contaremos a detalle sobre 5 cosas que nos esperan en la nueva jugabilidad. 

Algo que nos ha sorprendido es que, antes del lanzamiento del videojuego el próximo 28 de enero, Nintendo mostró 13 minutos de nuevo gameplay que reveló más sobre lo que la región de Hisui tendrá reservado para los fanáticos de Pokémon más antiguos y los nuevos por igual. 

En el video, vimos diferentes formas en que Game Freak quiere abrir la exploración y las interacciones con Pokémon, lo que nos brinda una imagen más clara de cómo se desarrollará la captura de 'mons' en Leyendas Pokémon: Arceus. 

1. Recopilación de materiales/recursos

El sistema de creación de Pokémon está vivo en la era feudal de Sinnoh. En Legends Arceus, los entrenadores buscarán recursos en bruto y reunirán materiales para fabricar Pokebolas y otros artículos útiles. Los jugadores podrán ir a la mesa de trabajo de un campamento base para mezclar Medicinal Leeks y Vivichokes con Apricorns y Tumblestones para crear Poke Balls y Pociones.

2. Cómo funcionan las Pokébolas con las batallas

Luchar contra un Pokémon salvaje hasta que esté débil no es la única forma de atraparlo. Se pueden lanzar pokebolas a Pokémon desprevenidos, pero si tu intento falla o te descubren, es cuando tienes que desgastarlo. Distráelo y acércate sigilosamente al Pokémon para luego usar una Pokébola fuera del combate. Lanza una Pokébola con uno de tus Pokémon adentro cerca de una criatura salvaje para iniciar un encuentro.

3. Iniciar encuentros Pokémon

Como una aventura, los entrenadores descubrirán diferentes comportamientos de Pokémon que harán que cada encuentro sea un poco diferente. Algunos Pokémon reaccionan de manera diferente a los entrenadores, mientras que algunos son más conscientes de su entorno que otros.

Lanzar Pokebolas a un Pokémon salvaje puede otorgar a los jugadores un turno extra en la batalla. Junto con los movimientos Agility y Swift, esto les dará a los entrenadores otra dimensión de estrategia en la que pensar cuando se encuentren con Pokémon.

4. Niveles de investigación

Los diferentes tipos de Pokémon tendrán un nivel de investigación según la cantidad de tareas que hayas completado para ellos o la cantidad que hayas capturado. Elevar tus niveles de investigación aumentará tu rango en el cuerpo de encuestas del Galaxy Expedition Team y desbloqueará nuevas áreas para explorar.

5. Solicitudes de aldeanos de Hisui

Los aldeanos de Hisui tendrán un montón de solicitudes que los jugadores pueden completar para obtener recompensas y artículos. Esto alentará a los jugadores a atrapar diferentes Pokémon y explorar la región mientras recorren la historia principal. Las tareas van desde objetivos simples como atrapar una criatura específica hasta derrotar a Pokémon poderosos.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos