Entretenimiento

Un estudio reciente revela el Top 15 de personajes de videojuegos en internet

Un nuevo estudio revela los 15 personajes de videojuegos más populares en internet, contrario a lo que piensas, Mario Bros. no está en el Top 3

Por Rocio Mendoza

- 14 de Enero de 2022 - 11:18 hs
Un estudio reciente revela el Top 15 de personajes de videojuegos en internet

Un estudio reciente revela el Top 15 de personajes de videojuegos en internet

En la industria de los videojuegos, tiene ya muchos años siendo parte de nuestro día a día, y no cabe duda que en cuanto más tiempo pase, serán más y más los personajes que las compañías diseñen y mayor las posibilidades de escoger los favoritos de cada uno. 

Algo que es evidente es que en gustos siempre se romperán géneros, y está bien si algunos de los favoritos no encajan con los que tú consideras lo mejores. 

Algunos personajes tal vez sean más icónicos o emblemáticos que otros, eso es inevitable, habrá otros que con sólo mirar su silueta podrías identificarlos fácilmente como si se tratase de un Pokémon identificado por un Pokédex. 

En fin, siempre habrá algunos que sobresalgan entre el resto, por gusto popularidad. 

Pero, te has preguntado alguna vez, ¿cuál es el personaje de videojuegos más popular de internet?, pues para decidir algo así tendríamos que hacer un plebiscito y abarcar el mayor número de votantes posibles. 

Pues bueno, afortunadamente, ese trabajo ya nos lo han ahorrado, ya que reciente, un estudio nos brinda un norte, sobre la relevancia de algunos íconos de la industria en la red. 

Hablamos sobre el portal Techtalk, que recopiló y analizó los volúmenes de búsqueda en internet, las publicaciones en redes sociales y otros aspectos para dar con la identidad de los personajes de gaming más relevantes.  

Y sí, podemos encontrar muchas figuras que cualquiera se le vendrían como primera idea a la mente, pero, te adelantamos que hay ciertas sorpresas, que probablemente no esperabas  y podrían parecerte interesantes. 

Entonces, según los datos de Techtalk, Sonic, el popular erizo azul y mascota de SEGA, es el personaje más popular en internet con 6.7 millones de búsquedas globales por mes. En segundo lugar encontramos al adorable Pikachu con 3.7 millones de búsquedas, mientras que Pac-Man completa el podio con 3 millones

Es extraño talvez para la mayoría, pero Mario no aparece en los primeros 3 lugares de la lista. 

Pero descuida, el bigotón más querido y famoso de Nintendo, ocupa la posición 4 con 2.1 millones de búsquedas globales por mes

Y aquí está, la lista de los 15 personajes de videojuegos más populares en internet: 

  1. Sonic 
  2. Pikachu 
  3. Pac-Man 
  4. Mario 
  5. Big Boss 
  6. Luigi 
  7. Lara Croft 
  8. Kratos 
  9. Yoshi 
  10. Diablo 
  11. Donkey Kong 
  12. Chun-Li 
  13. Bowser 
  14. Cortana 
  15. Sephiroth 

Al parecer los personajes que nacieron durante las últimas décadas del milenio anterior son los que predominan en el gusto de los internautas de todo el mundo, pero es aún un misterio si esas tendencias continuarán en algunos años más. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos