Entretenimiento

Un ex desarrollador de Diablo desea que Diablo 2 sea más "compatible con los mods"

Antes de que existiera la espantosa gloria de Diablo 2 Resurrected, existía el icónico Diablo 2, pero uno de los desarrolladores originales se ha abierto sobre un cambio que siente que el juego realmente necesitaba.

Por Jonathan Lugo

- 13 de Octubre de 2021 - 10:05 hs
Un ex desarrollador de Diablo desea que Diablo 2 sea más "compatible con los mods"

Un ex desarrollador de Diablo desea que Diablo 2 sea más "compatible con los mods" (Cortesía / Diablo 2)

La comunidad de jugadores de Diablo está disfrutando de Diablo 2 Resurrected, pero antes de que el remastered existiera, muchos se aventuraban en la versión original. Si bien las vistas pixeladas del Santuario de Diablo 2, para algunos, han sido eclipsadas por los gráficos 4K de la remasterización de Blizzard, Resurrected, el título original siempre será la clave para los corazones de los fanáticos de Diablo. 

Algo que nos parece bastante curioso es que el título continúa prosperando después de 21 años de gloria de hack and slash, es por esto que uno de los desarrolladores originales del juego se ha abierto sobre lo que le gustaría haber tenido un impacto mayor en la rica historia de Diablo 2. 

El conocido programador Peter Hu, el hombre detrás del famoso parche 1.1o que agregó Uber Diablo al juego, ha revelado la única característica que desearía que tuviera el clásico Diablo 2. 

Diablo 2 podría ser más "amigable con los mods"

En un hilo de Ask Me Anything en Reddit, Hu lamentó el hecho de que el juego base simplemente no fue creado para ser modificado. Cuando se le preguntó qué cambiaría sobre el ARPG, escribe “para mí, siento que D2 podría haber sido mucho más amigable con las modificaciones".

"Me encantó la función de juego personalizado en los juegos de xCraft, y creo que un sistema similar para ARPG habría sido la bomba". Al concluir que "simplemente no fue una preocupación durante la mayor parte de la vida útil de desarrollo de D2, y no es un sistema que se pueda implementar fácilmente más adelante", señala que "hice lo que pude".

Él aclara que la pregunta es difícil de responder, ya que "nunca se sabe si hacer X cosas de manera diferente habría impactado y otras cosas que sucedieron, y podrían haber sido necesarias para el éxito del producto". Los mods son una parte integral de algunos juegos, con títulos que van desde Los Sims hasta Doki Doki Literature Club que permiten a los modders creativos agregar su propio toque al juego base.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon". Los videojuegos configuran mi personalidad y forman una parte esencial de ella. Mis áreas de interés se centran en la búsqueda personal y la construcción de la propia identidad.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento