Entretenimiento

Un fan creó una versión funcional de "Buscaminas" en Minecraft

Una de las cosas únicas de Minecraft es poder utilizar el juego para construir otro juego, y eso es lo que hizo un jugador con un clásico de Windows

Por Pablo A.

- 14 de Abril de 2022 - 10:18 hs
Un fan creó una versión funcional de "Buscaminas" en Minecraft

Un fan creó una versión funcional de "Buscaminas" en Minecraft (Mojang)

Una de las cosas más intrigantes de Minecraft no es solo su tamaño, sino su lista de mecánicas de construcción que permiten infinitas posibilidades. Al tratarse de un videojuego con un valor de repetición casi infinito, no parece importar el tiempo que Minecraft lleve en el mercado, porque los fans siempre encontrarán cosas nuevas que construir.

Como ha hecho el YouTuber, CraftyMasterman, que muestra cómo ha creado algo en Minecraft que no solo es bastante complejo, sino también enorme. Se trata de una versión masiva del clásico de Windows, Buscaminas

El vídeo muestra el proceso de reflexión que hubo que llevar a cabo para construirlo. Y aunque CraftyMasterman no ganó el concurso, llegó hasta el final para crear no una, sino dos versiones del juego. También consiguió crear un mapa que muestra el tablero de Buscaminas en la mano del jugador, lo cual es genial.

La tarea en cuestión consistía en crear algo utilizando únicamente el elemento 'Redstone' de Minecraft, que es el equivalente a los circuitos en el juego y se utiliza para hacer todo tipo de artilugios interesantes. Para conseguir una versión totalmente funcional de Buscaminas, CraftyMasterman tuvo que idear una forma de que el juego señalara si alguna casilla adyacente contenía alguna mina y también colocar banderas como en el juego original. 


Le tomó muchas semanas, pero al fin logró llevar a cabo la tarea y ha puesto ambas versiones a disposición de los usuarios para su descarga, siendo la segunda iteración la construcción más profunda.
 

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos